Fútbol Nacional

José Miguel Cubero: “No podemos regalar nada, ni salir a jugar rápido, la parte física juega mucho para el Atlanta”

» El volante rojinegro considera que deben manejar los tiempos del partido para tener certeza el momento de golpear al equipo norteamericano

San José, 2 de abril 2021.- El volante José Miguel Cubero avisa que Liga Deportiva Alajuelense no cambiará su estilo para la serie de octavos del Atlanta United porque este rival, pese estar sin ritmo, les dará batalla. 

“Tenemos que empezar por el cero atrás, no tenemos que ir perdiendo una serie y remontar, tienen jugadores desequilibrantes, de ahí en adelante es lo que hagamos nosotros, tenemos una idea de salir jugando, nos vamos a cambiar mucho”, apuntó. 

“En tres o cuatro días no puedes hacerlo, los seleccionados llegan cansados, la parte física juega mucho para ellos, tratar de hacer las cosas, confiamos en marcar, si se puede jugar de una forma, la hacemos de otra”, puntualizó. 

El sarchiseño fue enfático que esta serie es diferente a las de Liga de Concacaf y no pueden pestañear pese a la falta del ritmo de Atlanta. 

“Ahora pensar en Atlanta, tenemos que marcar diferencia acá, no es el único partido que se va a jugar, venimos hablando de lo que nos pueden presentar”, citó. 

“Es una ronda muy diferente a lo que hemos jugado, veremos cómo andan de ritmo, eso nos daremos cuenta durante el partido, queremos clasificar, no podemos regalar nada, no podemos salir a buscar goles rápidos”, aseveró. 

El #33 manudo sí tiene claro que Alajuelense saldrá a buscar goles a como dé lugar porque quiere salir del Morera Soto con ventaja. 

“Ojalá se den, son series diferentes, manejarlo poco a poco, hay que recuperar, desde hoy estaba pensando el profesor, ir cuidando jugadores”, señaló. 

¿Un ritmo diferente el internacional? “Es un ritmo de juego muy diferente, inclusive a los entrenamientos, los de experiencia hablamos con los jóvenes, cuando vas a jugar ante México se juega diferencia, la exigencia no te da, el día a día es súper importante, Bryan Ruiz habla mucho de eso.

¿Los Sub 23 notaron la diferencia? “Lo que pasó en la Sub 23 nos duele a todos, era uno de las mejores selecciones, son grandes jugadores, lo importante es que la Mayor tiene una base bonita, queremos ir al Mundial, quiero ir al Mundial, es un llamado de atención”. 

Nota realizada por Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias