
San José, 18 de marzo (elmundo.cr)- El jugador José Miguel Cuero fue sincero con que le encanta jugar en la zona medular, pero por diferentes circunstancias, desde el arranque de torneo, su rol en el Alajuelense de Carevic es ser defensor central.
“Años atrás te hubiese respondido que el medio campo porque uno puede estar más cerca del gol, pero en los últimos torneos estoy teniendo un rol de estar más atrás”, apuntó Cubero en conferencia.
Cubero señala que se quema por jugar arriba cuando ve a grandes figuras rojinegras jugando a un buen nivel en esa parte del campo de juego.
“Uno ve a Bryan Ruiz, Bernald Alfaro o Alex López jugando ahí arriba y uno dice: ¡uy qué ganas de estar ahí!”, reconoció.
El oriundo Sarchí entiende que están faltos de defensores centrales en este momento y asume el rol con responsabilidad.
“Las indicaciones del cuerpo técnico, más por lo que pasó por Machado que no renovó, es estar atento atrás, Faerron ahora está en la Selección, Alexis Gamboa también, la verdad atrás me siento contento”, puntualizó.
El polifuncional jugador está recuperado de una lesión de pantorrilla que lo alejó tres semanas de las canchas y levante su mano para jugar ante Santos.
“Siempre hay que estar anuente, después de parar a los cinco días el jugador va perdiendo algunas cosas, al tener duelo con mis compañeros ellos están en buen nivel, es normal, uno se va acoplando”, declaró.
“El cuerpo técnico debe decidir si me pone o no, si no me toca seguir apoyando al grupo”, agregó.
Por otro lado, Cubero nota bien a Alajuelense pese al mal juego del pasado sábado ante Limón, lo cual ha generado algunas dudas en una afición que se empezó a acostumbrar a ganar.
“Este equipo por lo que queremos, siempre tenemos que estar peleando la posición, por ende dará la clasificación por adelantado, la Liga se está acostumbrado a estar peleando, llegar a la final y ganarla, somos personas ganadoras, lo hemos hablado con los nuevos y jóvenes, sepan que representar a la Liga es una responsabilidad bonita pero es de día a día, con un empate pasa lo que pasa, la gente se está acostumbrado a ganar”, finalizó.
Nota desarrollada por Wender Ramírez.