Fútbol Nacional

José Miguel Cubero : “En una cuadrangular no vamos a regalar absolutamente nada”

» La Liga depende de otros resultados para estar de primeros en la tabla

» El delantero Abdiel Arroyo espera su debut como titular en el juego de mañana

San José 18 abr(elmundo.cr)-Una sola jornada es lo que le resta a la Liga Deportiva Alajuelense para poder colocarse en primer lugar en la tabla de posiciones e iniciar de una manera confiada la cuadrangular, una fase a la que no entra desde el 2016.

Esta tarde los jugadores alajuelenses, José Miguel Cubero y Abdiel Arroyo atendieron a la prensa ante la última jornada del Torneo de Clausura 2018, que se llevará a cabo el día de mañana contra el Carmelita en el Morera Soto.

Como lo ha dicho su técnico Dos Santos en repetidas ocasiones, el objetivo actual del equipo es posicionarse como líderes en la tabla y para ello mañana tienen que ganar en casa y esperar resultados de otros clubes.

“Desearíamos obviamente  estar en el primer lugar y depender de nosotros pero no es la realidad, estamos esperando dos resultados que se den y nosotros obviamente sumar, que ese es el punto principal para ver qué pasa, antes de iniciar el campeonato yo me imaginaba un cierre así o similar, la verdad es que todos los equipos se reforzaron de una buena forma” comentó Cubero.

Se sabe por los resultados que a la Liga le espera una cuadrangular muy cerrada, su jugador, José Miguel Cubero se mantiene positivo y le ve a su equipo un 50% de posibilidades de llevarse el título

“Le daba un 50% de probabilidades que termine de primero, de campeón porque es la realidad y a estamos en una final, a nivel personal, me ha pasado que he clasificado de primer lugar y he quedado campeón, he clasificado de primero también y entonces a final de cuentas es cómo cada equipo lo tome terminando el campeonato”, afirmó el jugador.

Cubero también mencionó que no tienen ningún problema de cómo vaya a quedar el orden de la cuadrangular, que si bien es importante ganar para generar confianza, el club está preparado para jugar contra los tres equipos en los diferentes estadios.

“No tenemos ningún miedo de jugar aquí primero, jugar afuera, ir a Saprissa, a Heredia y todo lugar que al final de cuenta todos los partidos tenemos que jugarlos, es claro que aquí en casa tenemos que ganar los puntos y los partidos afuera se manejar diferente”.

El Club rojinegro que también ha obtenido malos resultados en este campeonato está preparado para jugar contra el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles.

“En una cuadrangular no vamos a regalar absolutamente nada, corregimos los partidos y tenga la plena seguridad de que se van a  jugar diferentes a como se merece una cuadrangular”, exclamó el mediocampista.

En la conferencia de prensa también se hizo mención a la situación de Abdiel Arroyo, delantero panameño que no ha llegado a la titularidad con la Liga Deportiva Alajuelense,  ya que de momento el equipo cuenta con sus dos goleadores que han sumado 30 goles en la temporada, Jonathan McDonald y Roger Rojas, sin embargo, debido a una sanción, Jonathan no jugará en la última jornada, lo que le daría la oportunidad a Arroyo de debutar el día de mañana.

“Ahora se viene la oportunidad de que por lástima McDonald no puede jugar, Dios primero, estoy esperando mi oportunidad pero el que manda es el profe. Yo estoy con toda la disposición de hacer las cosas bien si es que me toca pero hay que esperar el entreno de esta tarde para ver que decide el profe”, comentó Abdiel.

Por último el jugador recalcó que es difícil estar en un equipo donde no tiene actualmente la oportunidad de ser titular, pero no descarta que llegue el día de su debut.

“Es difícil porque uno se levanta cada mañana para pelearse el título. Yo seguiré trabajando para para el día que me toque estar a disposición del profe y tratar de que ese día me salgan las cosas bien”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias