El Deportivo Saprissa no se rinde en la carrera por el liderato, y su técnico, José Giacone, tiene claro que van con todo en los partidos restantes para presionar a Liga Deportiva Alajuelense. Luego de vencer a Pérez Zeledón 2-1 y posicionarse en el segundo lugar con 33 puntos, los morados están a solo cuatro unidades de los rojinegros, aunque no dependen completamente de sí mismos para alcanzar la cima. Giacone fue enfático en que Saprissa luchará hasta el final por la posición de honor en el Apertura, lanzando así una clara advertencia al líder, Alajuelense, y a su técnico, Alexandre Guimaraes.
“Queremos competir por el liderato”
Tras el partido, Giacone destacó la importancia de sumar tres puntos en una cancha difícil y ante un rival que complicó el encuentro. “Es muy importante sumar de a tres en una cancha tan complicada, contra un equipo que sabe a lo que juega, que es muy físico y está bien trabajado. El resultado era fundamental, porque habitualmente cuando se tiene tanta exigencia en un partido como el del clásico, el equipo a veces decae. Sin embargo, la actitud fue a tope durante todo el partido, pese a algunas ausencias importantes,” expresó Giacone, satisfecho con la entrega y el compromiso de sus jugadores.
A cuatro puntos del liderato y con cuatro partidos restantes, el estratega morado reafirmó su intención de competir hasta el final. “Había que ganar para llegar al segundo lugar. Aspiramos a competir por el liderato en los cuatro partidos que nos quedan. Vinimos a ganar, pero debíamos ser lo más equilibrados posibles”, agregó, consciente de que cada punto cuenta para presionar a la Liga.
Confianza en su plantel y cautela en la recta final
Giacone se mostró tranquilo, aunque evita cualquier exceso de confianza. Asegura que el equipo ha ido mejorando y que tienen lo necesario para seguir sumando en los próximos encuentros. “Las sensaciones que tengo son de tranquilidad y de que vamos por el camino correcto. Tampoco me gusta tirar las campanas al aire, lo que quiero es trabajar para el partido contra Santos y luego tendremos una semana larga importante, para recuperar jugadores. Hemos ganado juegos importantes, pero no hemos logrado nada”, subrayó.
Atento a cumplir la regla Sub-21 y a los partidos clave
En cuanto a la regla Sub-21, el técnico morado indicó que Saprissa está cumpliendo el promedio de minutos necesario por partido, un aspecto que podría ser determinante en la clasificación final. Giacone destacó que tienen varios jugadores jóvenes que pueden aportar en este ámbito y que el equipo lo tiene “controlado.”
Respecto al partido pendiente ante Liberia, Giacone insistió en que su enfoque inmediato está en el duelo ante Santos, ya que prefieren avanzar “partido a partido.” Saprissa sabe que cada juego es una final en esta recta final del torneo, y su técnico deja claro que están listos para dar pelea hasta el último minuto.