El momento que la afición del Deportivo Saprissa tanto esperaba finalmente llegó: Sabin Merino y Nicolás Delgadillo estarán disponibles para el clásico ante Alajuelense, este domingo a las 11 a. m. en el estadio Ricardo Saprissa.
El técnico José Giacone confirmó en conferencia de prensa que los dos fichajes extranjeros estarán en la convocatoria y dejó claro que confía en su capacidad para marcar la diferencia en el juego más importante del campeonato.
“Los dos están bien físicamente, con muchas ganas, y los dos van a entrar en la convocatoria”, aseguró el estratega morado.
Las cualidades que Giacone destaca en sus refuerzos
Cuando se le consultó sobre lo que Merino y Delgadillo pueden aportar al equipo, Giacone no dudó en describirlos como jugadores con cualidades especiales, que pueden darle un nuevo matiz al ataque saprissista.
“Son dos jugadores que pueden marcar diferencias. Sabin tiene movilidad, juego aéreo y un buen perfil físico. Es de tirarse atrás y atacar los espacios.
En cuanto a Delgadillo, el técnico destacó su versatilidad y capacidad ofensiva:
“Nicolás es un extremo que puede jugar por los dos costados, es bastante potente y posee buen remate con ambas piernas. Además, tiene un buen uno contra uno y es encarador”.
El debut más esperado en el clásico
Merino y Delgadillo llegan a reforzar un equipo que ha tenido altibajos en ofensiva y que necesita variantes para enfrentar a un Alajuelense que siempre es un rival exigente. Para Giacone, el compromiso y la ilusión de sus refuerzos son clave, pero ahora todo dependerá de cómo respondan en la cancha.
“Espero verlos en la cancha, están con mucha ilusión y deseo ver la mejor versión de ambos”, concluyó el entrenador.
Con estas “armas secretas”, Saprissa espera potenciar su ataque y dar un golpe de autoridad en el clásico. ¿Serán Merino y Delgadillo las piezas que le faltaban al equipo para inclinar la balanza a su favor?