José Giacone fue contundente durante su presentación como nuevo técnico del Deportivo Saprissa, destacando que en el equipo morado, los títulos se exigen constantemente. El argentino llegó con una misión clara: devolver a Saprissa a la senda de los títulos, buscando el pentacampeonato en esta temporada.
“Las estadísticas están para romperse, estoy positivo para lo que viene. Vamos a pelear con todo lo que tengo para lograr el pentacampeonato. Sé que tenemos el material humano y ya se lo dije a los jugadores. Tenemos la capacidad para levantar un título. Esperamos el apoyo de toda la afición y vamos a tratar de complacer a la gente con buen fútbol”, expresó Giacone, dejando clara su ambición desde el primer día.
En cuanto a su filosofía de juego, Giacone destacó su conocimiento sobre el estilo que exige la afición saprissista. “En relación al estilo de juego, yo me formé acá durante 10 años y sé lo que siente la afición. Sé que hay que tener el balón, hay que cuidarlo, hay que atacar. Obviamente en el fútbol es necesario un equilibrio, pero el ADN de este equipo es ser protagonista siempre. A mí me gusta mucho la presión, por lo que espero que mi equipo lo haga”, comentó, dejando claro que su objetivo es un Saprissa ofensivo y dominante en la cancha.
El técnico también señaló que este es el momento ideal de su carrera para asumir este desafío. “Pienso que llega en el mejor momento de mi carrera, me siento maduro y capacitado para tomar las riendas del equipo. Ha sido un sueño tomar esta oportunidad y este camino que pasé me ha ayudado a formarme para este reto”, mencionó, confiando plenamente en sus capacidades para liderar al conjunto morado.
Giacone no tiene excusas
A pesar de asumir el equipo a mitad de temporada, Giacone no busca excusas. “Yo considero que es una planilla bastante completa. A veces los entrenadores nos agarramos de esa situación para excusarnos, pero el hecho de tomar una planilla a mitad de campeonato no va a ser una excusa en mi caso, porque yo ya sé con lo que me iba a encontrar y si no estuviera contento con lo que tengo no firmo”, afirmó, dando un mensaje de confianza en el grupo de jugadores.
Giacone también se refirió al enfoque de su cuerpo técnico, subrayando la importancia de la disciplina y el compromiso con el trabajo diario. “Nosotros como cuerpo técnico siempre hemos tenido una línea de trabajo que buscamos resultados. Hemos tenido solo un traspié en la carrera, pero los resultados los hemos trabajado con el trabajo cotidiano. Ya nosotros empezamos esta mañana hablando con referentes para ver cómo vamos a mejorar”, explicó.
A los jugadores también les dejó un mensaje claro sobre lo que espera de ellos. “Lo que no se negocia es la lealtad, el tema de la disciplina, cuidarse en su vida personal, ser consecuente con su profesión y que cumpla las consignas. Yo no soy rígido, solo pido que se sea profesional”, señaló, dejando claro que el compromiso personal será clave para el éxito del equipo.
Finalmente, Giacone recalcó que en Saprissa no se vive del pasado, sino del presente. “En el Saprissa no se vive de la renta, no se vive del pasado. Se vive del día a día. Si ganamos ayer, tenemos ganar ahora y mañana. Nos tenemos que renovar constantemente porque en este equipo nos piden títulos siempre”, concluyó, reafirmando su enfoque en el presente y en la exigencia constante de resultados.
El nuevo técnico de Saprissa confía en su equipo y en su filosofía para llevar al club a lo más alto, con la mirada fija en el pentacampeonato.