El Deportivo Saprissa enfrenta un nuevo desafío este martes cuando reciba a Comunicaciones por el partido de vuelta del repechaje en busca de un boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf. José Giacone, técnico del equipo morado, está claro en que no hay margen de error y que el único objetivo es clasificar. Aceptando el reto que tomó al llegar, Giacone asume toda la responsabilidad por el resultado, evitando culpar a la gestión anterior, a los árbitros o a los jugadores.
El estratega dejó claro en conferencia de prensa, previa al compromiso, que no se quitará de encima el peso del partido. “Toda la responsabilidad la asumo yo. Cuando uno acepta un desafío como este, sabe lo que enfrenta, y no voy a culpar a la gestión anterior. Debo hacerme cargo completamente”, afirmó Giacone.
Con todo definido para enfrentar a Comunicaciones
Sobre el partido en sí, Giacone confirmó que tiene definido tanto el sistema de juego como el once titular. Sin embargo, se reservó los detalles, dejando claro que su equipo no puede especular. “Tenemos que ir a ganar el partido desde el primer minuto. Sabemos que estamos en nuestra casa y debemos salir con determinación. Queremos hacer un partido completo y sacar la serie”, dijo.
Persistencia en mejorar la efectividad y la presión
El técnico morado también reconoció la necesidad de mejorar la efectividad de su equipo. Aunque Saprissa ha generado muchas ocasiones, la falta de eficiencia ha sido evidente. “Nos falta esa eficiencia, pero sabemos que tenemos grandes jugadores y que cuando anotemos, se abrirá el marco. Es cuestión de persistir”, indicó Giacone.
Por último, señaló que su equipo debe ser más constante en la presión y mantener el control del juego durante todo el partido, confiando en que las mejoras futbolísticas se notarán a medida que el equipo sea más efectivo en el área rival.