Jornada del fútbol nacional podría suspenderse por emergencia que vive el país

» Corresponde a la Jornada # 13 del Torneo de Apertura

San José, 5 oct(elmundo.cr)- La Jornada número 13 del torneo Nacional podría suspenderse, debido a la emergencia nacional  por el impacto de la tormenta tropical Nate en nuestro país, así lo informó el encargado de prensa de la Unafut, Jose Pablo Molina hace pocos minutos.

Molina indica que “hay muchas probabilidades de que la jornada se suspenda” al mismo tiempo indica que informarán cuando tengan un comunicado oficial de la Unafut.

El llamado que ha hecho el gobierno a las personas de mantenerse resguardados en lugares seguras, y el hecho que los jugadores, el cuerpo técnico y las aficiones tienen que trasladarse a los distintos estadios, para asistir a los encuentros, pondría en riesgo a muchas personas y estos motivos serían tomados en cuanta para la suspensión.

Aunado a esto ,el ministro de seguridad, Gustavo Mata indicó que los 600 miembros del cuerpo policial que debían resguardar el partido entre la selección de Costa Rica y Honduras, programado para mañana debían atender las distintas emergencias a nivel nacional. De seguir así en las próximas horas más policías y cuerpos de emergencia deberían trasladarse como equipo de apoyo, esto imposibilita aún más la atención en cada uno de los partidos ya pactados.

Los partidos que se podrían suspender para este sábado es el del Club Sport Herediano contra el Municipal de Liberia a las 8 de la noche.

Para el domingo en esa misma jornada 13, estaban programados los partidos de la Universidad de Costa Rica contra el equipo de Carmelita a las 10 de la mañana, el del Deportivo Saprissa contra Pérez Zeledón a las 11 de la mañana, Limón Fc contra el Club Sport Cartaginés  la 1 de la tarde , el Municipal de Grecia contra el equipo de Guadalupe Fc a las 3 de la tarde y el Santos que se enfrentaría a  la Liga Deportiva Alajuelense a las 4 de la tarde.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias