Redacción, jul 20 (elmundo.cr) El debut de Costa Rica en la Copa del Mundo es cuestión de horas y previo al inicio, el seleccionador español Jorge Vilda apunta que la tricolor será un rival complicado.
“Es un rival conocido. Un equipo muy competitivo que se cierra muy bien en defensa y son peligrosas al contragolpe. Hay que preparar bien los inicios de primera y segunda parte. Cualquier equipo que dé el cien por cien lo va a poner complicado”, mencionó.
Sobre ser una de los países favoritos a dejarse el título, Vilda señaló que durante estos años la escuadra española ha mejorado mucho su nivel.
“Nuestro objetivo siempre es ganar y tenemos un estilo reconocido y reconocible por todo el mundo. Hay una expectación muy grande con lo que podemos hacer en el campo. Respetamos los caminos de todas las selecciones, pero queremos nuestro estilo sea reconocible por todos. Creo que estamos ante el Mundial más igualado porque los equipos se preparan mejor y la distancia entre las grandes selecciones es más corta. Vamos a ver el Mundial con mayor nivel con partidos muy atractivos y récord de espectadores en los campos y desde casa”, resaltó.
Esta será la segunda ocasión en que ambas selecciones se vean las caras en un campeonato mundial, ya que el primer antecedente se registró en el Mundial de Canadá 2015 donde el partido concluyó con empate 1-1.