San José, 16 jul (elmundo.cr)- El técnico Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo económico con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para romper su ligamen con la selección sudamericana, luego de un Mundial catalogado como un fracaso por los malos resultados y el bajo rendimiento que mostró la albiceleste.
El técnico tenía una cláusula de rescinción de contrato de 20 millones de dólares, sin embargo el acuerdo que alcanzaron ronda los 2 millones de dólares.
Varios medios argentinos han mencionado que Costa Rica sería una opción para Sampaoli, indicando que es un hecho una futura clasificación de La Sele al próximo mundial y que eso es un gran atractivo para un estratega.
El entrenador tuvo una página dorada con la Selección de Chile, alcanzando el título de Copa América en el año 2015, y luego emigrando al Sevilla de España para después asumir la Selección de Argentina.
La polémica más grande en el Mundial de Rusia fue por un supuesto complot por parte de los jugadores argentinos, liderados por Messi, donde no querían que continuara el estratega, a pesar de llevar apenas dos juego.
Pero luego de varias reuniones Sampaoli fue ratificado, y según mencionan medios argentinos tuvo que aceptar las condiciones de los futbolistas, como poner alineaciones y recomendar los cambios para poder continuar.
A muchos le gusta su estilo agresivo y efusivo a la hora de dirigir un partido, otros consideran que no tiene el perfil ideal para ser el encargado de una delegación deportiva.
De momento la Federación Costarricense de Fútbol apenas juramentará este martes a la comisión técnica, encargada de analizar al siguiente entrenador de La Sele.