Jorge Luis Pinto: “Todo lo que le dije al Bolillo Gómez, se lo tenía que decir”

San José, 3 mar (elmundo.cr) – El ex seleccionador nacional y actual entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, afirmó para una radio colombiana que Lionel Messi terminará jugando dentro de dos años en China, y que todo lo que le dijo al “Bolillo” Gómez, actual entrenador de la Selección de Panamá, tenía que decírselo.

En la plática que realizó con el sitio ColombiaSport.net, Pinto afirmó “Yo soy de los que he hecho dos apuestas de que Messi en dos años terminará jugando en China, porque esa es la vida del jugador de fútbol, asegurar su futuro económico después de trascender muy bien como es el caso de Leo”.

Sobre el altercado que tuvo en la Copa Uncaf, donde estuvo a punto de llegar a los golpes con su compatriota el “Bolillo” Gómez, Pinto aseguró que quizás no era el momento, pero no podía guardarse las cosas “Ese fue un acto emotivo que de pronto yo me equivoqué, dije la verdad como acostumbro a decirla al mundo entero. En Colombia hace 15 años dije que en Colombia se venden árbitros y se compran jugadores, lo probé y tengo las pruebas en mi mano” además añadió “Estas cosas que comenté y le dije al Bolillo Gómez se las tenía que decir, porque no he visto cosas claras”.

“Las cosas hay que decirlas en su momento y a las personas que correspondan, así lo hice yo y me parece que no fue el momento ni lo mejor, pero se lo tuve que decir” reiteró en colombiano.

El entrenador de la Selección de Panamá, acusó a Pinto en conferencia de prensa al término del partido que sostuvieron en la pasada Copa Uncaf, de llamarlos ladrones “Lo que me dijo lo va a tener que demostrar. Pinto me dijo que le habíamos pagado al árbitro cubano Yadel Martínez en el partido de la Hexagonal del pasado 11 de noviembre que ganamos 1-0 en San Pedro Sula y eso me molestó”.

Sobre el futuro que le espera a la Selección Nacional de Costa Rica, el estratega mencionó desconocer si podrá repetir la gran hazaña lograda en el Mundial de Brasil cuando el combinado patrio estaba a su cargo “Hay que mirarlo, depende de la preparación, la madurez y la metida en sí del jugador que debe estar comprometida, que tenga un poco de sacrificio y entrega”.

Finalmente, Pinto mostró una gran aceptación a la expansión futbolística que se está desarrollando en el continente asiático “Lo que me cuentan de China es muy grande, una población inmensa y hay equipos en ciudades de ocho millones de habitantes, creo que es un ambiente propicio para desarrollar el fútbol” culminó.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias