Ciclismo

Jonathan Quesada logra Top 5 en el Short Race UCI en Estados Unidos

San José, 10 abril (elmundo.cr). – Este viernes 9 de abril se realizó el Short Track de la US Cup  en Arkansas, Estados Unidos. En el cual tres costarricenses disputaron su talento en el manubrio, Jonathan Quesada, Felipe Nystrom y Sebastián Brenes.

 La carrera cuya distancia fue de dos vueltas, que exigía el  circuito de 1 kilómetro con casi 90 corredores, para un total de 15 minutos.

 El ciclista Jonathan Quesada, de 24 años arrancó de tercero con un pedaleo fuerte y ahí se mantuvo bien colocado en las primeras posiciones y por momentos hasta tirando del grupo líder. Al final quedó en quinto lugar cronometrando 25:15.

 Sebas Brenes, salió de décimo en la parrilla e hizo un tremendo esfuerzo para seguir sosteniendo muy bien su posición, en el pulso de la competencia, pero a dos ventas del final sufrió dos caídas y terminó en la posición número 31 con un 26:24.

 Por otra parte, para Felipe Nystrom fue su primera carrera Short Track UCI. Al no contar con puntos UCI le tocó salir de último en la parrilla de salida. El nacional quedó en medio de dos caídas que hicieron que quedará en la cola del grupo. Nystrom finalizó en la plaza 57 con tiempo de 27:59.

 El palmareño Joseph Ramírez no pudo correr debido a que su vuelo no despegó en la hora programa de Costa Rica debido a problemas con el clima y se perdió la oportunidad de demostrar su talento.

 Este sábado Felipe Nystrom volverá a tener acción en la carrera C1, en la cual, darán 4 vueltas al circuito. Para el domingo los cuatro costarricenses Quesada, Brenes, Ramírez y Nystrom correrán la prueba de XCO UCI.

Nota Realizada por la periodista Adriana Solano, con información de Prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias