Jonathan McDonald es sancionado con dos juegos por “conducta violenta”

San José, 24 abr (elmundo.cr)- El Tribunal Disciplinario de la Federación de Fútbol, anunció la sanción para el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald.

Al delantero manudo le impusieron dos partidos de suspensión y 100 mil colones de multa, por conducta violenta, debido a que según el informe arbitral, cometió una falta a un adversario cuando el mismo estaba en el suelo, lo maja en la espada, indica el informe, y la sanción fue aplicada según el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

McDonald disputó un balón con el defensor del Saprissa Henrique Moura, donde el manudo lo empuja y al caer lo pisa en la espalda. Ante la consulta realizada por la prensa sobre su intención, el delantero aseguró que sí lo majó pero que fue algo fortuito y nunca con una mala intención. 

“Puedo jurar por Dios y mi vida, que lo majo sin mala intención, fue una jugada fortuita” explicó. 

Otro jugador que fue expulsado en el pasado clásico fue José Andrés Salvatierra, al cual se le impuso un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, de conformidad con lo estipulado en el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

Ambos futbolistas se perderán los juegos ante el Santos y McDonald también el que disputará su equipo ante Herediano. 

Últimas noticias