
San José, 4 jun, (elmundo.cr)- Johan Venegas demostró este fin de semana el por qué es un delantero de confianza para el estratega Óscar Ramírez, anotando un gol de cabeza y ayudando a la Tricolor a sacar la victoria ante Irlanda del Norte.
Venegas aseguró que “gracias a Dios pude hacer un buen partido, ayudar a mis compañeros y, bueno, sabiendo de que tenemos una gran responsabilidad de trabajar día a día para mejorar”.
Aunado a esto, el delantero explicó que “tanto Joel Campbell, Marco Ureña, mi persona y Daniel Colindres tenemos la funcionalidad de poder jugar varias posiciones, obviamente que el profesor ve sus características en uno o el otro y depende del partido él va a implementar el jugador que necesite. Hoy me tocó jugar a mí de ‘9’, mañana puede ser Joel o puede ser Marco o inclusive Colindres. Lo importante es que la selección siga manteniendo la misma idea de juego”.
A pesar de que se cuestiona mucho la confianza y el llamado de Venegas en la Selección Nacional, Ramírez explicó porque le tiene tanta confianza.
“Johan para mí hoy hizo un buen trabajo, tema que ustedes muchas veces han cuestionado, creo que hoy se manifiesta por qué Johan arriba. Me ataca los espacios, me viene al pivoteo, es muy punzante, me ayuda en la marca presionante. Tiene un montón de cualidades que, en este caso yo que lo conozco, trato de sacarle el mejor provecho” agregó.