Últimas noticias

Selección Nacional

Johan Venegas: El fútbol es un 60% mental y un 40% talento

Johan Venegas, seleccionado nacional. Foto: Pamela Muñoz/ El Mundo CR
Johan Venegas, seleccionado nacional. Foto: Pamela Muñoz/ El Mundo CR

San José, 24 may (elmundo.cr)- El delantero de la Selección Nacional, Johan Venegas, habló la mañana de este jueves desde las instalaciones del Proyecto Goal, previo al entrenamiento programado para este día.

Venegas aseguró sentirse feliz por el título alcanzado con el Deportivo Saprissa, y expresó su deseo de luchar por un puesto en el Mundial de Rusia.

“Darle gracias a Dios por tenerme acá, por haber logrado el campeonato, y estos cuatro días sirvieron para descansar, asimilar el cambio con la selección, disfrutar con mi familia. Lo único que queda es trabajar, tratar de mejorar estos días antes de que comience el Mundial para poder aportar y ayudar a la Selección”.

LEA:  ¡Vergüenza Nacional! La Sele cae ante Ecuador

Asimismo, el delantero mencionó que deberán estar muy fortalecidos mentalmente, ya que es la parte más importante en el desempeño de un futbolista.

“La parte mental es sumamente importante, creo que es un 60% mental y un 40% talento, obviamente que entre más acertado esté uno mentalmente, va a ser mucho más fácil a la hora de jugar cada partido”.

Venegas llega de quedar campeón con el Deportivo Saprissa, y también ha sido respaldo por el entender Óscar Ramírez a pesar del difícil inicio con los morados, donde fue muy criticado, sin embargo hoy su realidad es otra.

“Lograr el campeonato es muy satisfactorio, es un objetivo que se cumple, y eso lo llena a uno de confianza, ahora lo importante es ponerlo en práctica acá, trabajar de la mejor manera”, culminó.

LEA:  Nicaragua tiene en el taekwondista Elián Ortega su referente deportivo en 2023

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias