
San José, 17 ago(elmundo.cr) -Tras pasar los exámenes médicos y firmar su contrato que lo ligan al Frosinone por tres años, Joel Campbell fue presentado como nuevo jugador de esta institución, convirtiéndose en el primer costarricense en estar vinculado a equipos de tres grandes ligas de Europa, teniendo participación en la Premier League y en La Liga, esperando su debut con su nuevo equipo para que este logro se concrete.
Campbell llega al equipo italiano después de recibir la noticia de que el nuevo técnico del Arsenal, Unai Emery no contaba con sus servicios para esta temporada. Antes de firmar, las ofertas por Joel venían de todo lado. España, Turquía, Italia e incluso equipos de la misma Premier, pero fue la del Frosinone la que terminó por convencer a Campbell de dar el paso a la Serie A, liga que hoy en día tiene todos los reflectores por la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
Desde su llegada al Arsenal en el 2011, pasó más fuera que dentro de la plantilla “gunner”, siempre en calidad en préstamo, pero adquiriendo experiencia en sus instancias tanto en las ligas ya mencionadas como en su pasó por el Lorient de Francia, el Olympiacos de Grecia y el Sporting de Lisboa de la liga portuguesa.
El objetivo para Campbell de ahora en adelante es claro. Tener una buena participación con su nuevo equipo para buscar en un futuro no muy lejano un equipo que pueda darle la estabilidad deportiva que tanto le ha faltado a Campbell para ser un jugador más desequilibrante, porque en todos los equipos ha demostrado que las cualidades las tiene y que solo le hace falta constancia y ritmo para que muchos lo vean de mejor manera.