Fútbol Nacional

Joel Campbell: “Debemos crear esa costumbre de ganar”

San José, 26 marzo (elmundo.cr) –.El delantero Joel Campbell afirma que la Selección Nacional debe salir a ganar siempre en todo cancha tras cumplir prácticamente dos años sin conocer una victoria, la cual quieren lograr en estas fechas FIFA donde se jugará ante Bosnia-Herzegovina y la Selección de México.

— ¿Ganar o ganar? 

– Siempre tenemos que salir a ganar, en cada partido es variable, la intención es venir a ganar los dos partidos, para tomar confianza de cara a la Eliminatoria, que es lo que realmente importa. 

— ¿El grupo siente que viene creciendo? 

– Nadie va a jugar a perder o empatar, dependerá de nosotros, de lo que gaga el rival, la convicción es salir a ganar los partidos, los fogueos del año pasado lo intentamos, hicimos buenas presentaciones ante Catar y País Vasco, lastimosamente no se dieron los resultados, si pasa o no, no dependerá de nosotros, tenemos equipo para hacerlo.

— ¿Se ve frenada la carrera de los jugadores de la Preolímpica? 

– La carrera no termina ahí, vienen haciendo bien las cosas, son grandísimos jugadores, en la vida del jugador habrán piedritas en el camino, tienen todo para seguir luchando, en su momento tendrán momentos de alegrías, de mi parte tienen todo el respaldo, intentaron hacer bien las cosas.

— ¿Cómo toma el duelo ante Bosnia? 

– Un partido importante, en términos generales no significa mucho porque no nos jugamos puntos, pero si es importante para el honor del país, seguir creciendo para el país, estos son prácticas para el examen final que son la Liga Naciones y Eliminatoria, tenemos que prepararnos, intentar ganar, crear esa costumbre de ganar, debe ser una adicción. 

— ¿Campbell como líder de la Selección? 

– Me da gracia esa pregunta, siempre me han exigido como líder, no como capitán, si como líder, el líder en un equipo deben ser muchos, para intentar llevar a un equipo a lo mejor, desde que tengo 19 o 20 años me han exigido, siempre he tratado de dar resultados, ahora porque tengo 28 debo tener más responsabilidades, siempre doy el paso hacia adelante, puede que sea un líder silencioso en la Selección.

— ¿El hombre 9 de González? 

– No tengo que tomar la responsabilidad de 9, en 2014 cuando logramos nuestro máximo nivel, era el 9, todos tenemos que colaborar para anotar, desde el defensor hasta el contención, no solo pensar que el 9 debe hacer los goles. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Rónald González recuerda y enfatiza que está construyendo equipo de cara a la eliminatoria

Últimas noticias