Joan Laporta explica que la salud financiera del Barcelona está por encima del mejor jugador del mundo

FILE - In this Sunday, March 7, 2021 file photo, Joan Laporta celebrates his victory after elections at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain. Barcelona president Joan Laporta maintained his support for the Super League on Thursday April 22, 2021, despite the quick exit of 10 of the 12 founding clubs in the breakaway competition. (AP Photo/Joan Monfort, File)

San José, 6 de enero (elmundo.cr).  Joan Laporta explicó todos los pormenores del por qué la renovación con Leo Messi no pudo concretarse. 

El FC Barcelona está en una situación crítica a nivel económico y necesitaba una mano de LaLiga y otros equipos españoles para que todo terminara en buen puerto y esto no sucedió. 

El equipo Culé se despide del astro del fútbol, de ese Leo Messi que llevó al Barcelona a lo más alto. 

Estas son las frases más destacadas de Laporta en la conferencia de prensa de este viernes. 

Precauciones.  “Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso del mejor jugador del mundo”.

Un nuevo vivir. “Queríamos que la era post Messi arrancara dentro de dos años. No pudo ser. Hay que adelantar la fecha de inicio de esa nueva era. Estamos seguros de que será exitosa”.

Crisis económica. “Hay razones muy objetivas por las que no hemos podido cerrar el acuerdo: la situación económica de la entidad. No tenemos margen salarial, lo hemos excedido. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite y no hemos tenido tiempo de revertir esta situación”.

Restar y sumar millones. “Para inscribir 25 millones en salarios tenemos que liberar 100. Eso son muchos jugadores. La dirección deportiva está trabajando para reducirla, pero no es tan fácil”, afirmó Laporta. En el área económica y deportiva del Barça, en cualquier caso, conocían la dificultad de cuadrar el contrato del rosarino.

Todo listo. “El acuerdo estaba cerrado. Hasta nos llegamos a darnos las manos. Pero luego llegó el jarro de agua fría”.

Otros clubes no ayudaron. “Parecía que LaLiga iba a ampliar el fair play financiero. LaLiga quería tener a Messi en la competición, pero hay clubes que quieren que se cumpla la normativa, y es respetable”.

Sin hipotecas. “Es cierto que recibiríamos un dinero, pero pensamos que hipotecar los derechos de televisión durante medio siglo no es lo que conviene a la entidad. El Barcelona está por encima de todo”.

Últimas noticias