Fútbol Nacional

Jicaral – Saprissa: Un empate que deja a los dos equipos a un paso de ser cazados por cuatro perseguidores

» Morados y jicaraleños solo tiene tres puntos de ventaja sobe San Carlos, Herediano, Municipal Grecia y el Cartaginés

San José, 14 de marzo (elmundo.cr)- . Es un poco difícil calificar si el empate entre el Deportivo Saprissa y Jicaral Sercoba beneficia a uno de los dos. Algunos dirán que a los morados por ser visitantes, pero ambos no están cómodos en la zona de clasificación y tienen a cuatro equipos muy cerca de concretar la cacería. 

Los morados y jicaraleños tienen 19 puntos y San Carlos, Herediano, Cartaginés y el Municipal Grecia están con 16 unidades a la espera de un traspié de ambos.

En el primer cuarto de hora, de una caliente tarde de domingo, Jicaral ejerció el control del partido gracias a una buena posesión y explosividad por los costados mientras el Saprissa optó por jugar a la contra. 

Kennedy Rocha fue de los primeros en pisar el área morada pero le frenaron antes de rematar y después Ariel Rodríguez respondió en menos de cinco minutos con un disparo desde afuera que tomó altura.

En 5 minutos Jicaral le dejó temblando el marco a Alejandro Gómez tras un servicio de tiro libre desde el costado izquierdo que en el primer palo cabeceó Omar López y la redonda se estrelló en el horizontal. 

A los 12 minutos Saprissa mandó un aviso con un remate potente desde media distancia por el centro de Michael Barrantes que tapó a dos manos Kevin Briceño. 

Después de veinte minutos, Saprissa se fue adueñando de la redonda, presionó en campo ajeno, claro sin mucha claridad tras toparse con un Huracán ordenado. 

Al 35´ le filtraron un balón perfecto a Daniel Colindres que aplicó velocidad por la izquierda, tenía mucho espacio, disparó cruzado y la redonda pasó a centímetros del segundo palo. 

Cinco más tarde Ariel Rodríguez encaró por la izquierda, se la puso el balón a Fabricio Alemán casi frente a la portería, el joven delantero remató de seguido y de forma milagrosa tapó Kevin Briceño. 

El segundo tiempo se presentó bastante cerrado en tierras peninsulares, no hubo un claro dominador, pocas emociones, Jicaral tuvo la posesión ante un Saprissa que aplicó orden y jugó directo.  

En 88 minutos Saprissa generó una de las pocas ocasiones tras un disparo de Marvin Angulo desde la derecha que Kevin Briceño reaccionó a tiempo y tapó a dos manos. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias