
San José, 26 febrero (elmundo.cr) –. Esta tarde los equipos de Jicaral y Guadalupe nos regalaron uno de los mejores partidos del campeonato nacional, con gran intensidad demostraron que aún con los errores se puede hacer buen fútbol en el país y finalmente los de la península se llevaron una victoria importantísima para sus aspiraciones en el Clausura 2021.
Tras un error de la defensa de Guadalupe, al minuto 27 Gallardo rompió la defensa por la banda derecha y centro una pelota que el mexicano Omar López dominó para quitarse al portero Torres y definir de gran manera en lo que sería el primer gol del delantero en el Clausura 2021 y el 1 por 0 de su equipo en el juego.
Antes de este gol el encuentro había transcurrido con oportunidades de ambos equipos, pero un nuevo error de la defensa guadalupana terminó de inclinar la balanza para los jicaraleños, cuando tres minutos después Kevin Espinoza cometería el error de la jornada al intentar devolverle la pelota a su portero Luis Torres, el defensor no tocó bien el balón y envió un mal pase que interceptó Keneddy Rocha con su gran potencia y velocidad para enviar el segundo al fondo.
Definitivamente no fue una tarde común para los dirigidos por Alexander Vargas pues perdieron el juego por errores defensivos concretos aun cuando el orden táctico defensivo ha sido su fortaleza a lo largo de los últimos torneos.
Ya con estos dos goles el equipo de Jicaral dominó por completo el juego, en el segundo tiempo entró buscando aumentar la cuenta, y Kennedy Rocha volvió a levantar su mano al minuto 55 para poner el tercero y su doblete en el juego que también lo coloca en la cima de la tabla de goleo del Clausura 2021.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Alexander Vargas movió sus fichas con la entrada de Sebastián González, Sergio Núñez y Brandon Bonilla, con esto el equipo de Guadalupe FC recordó que estaba jugando y empezó a presionar al equipo de Jicaral, hasta que al minuto 65 esto le dio resultado cuando la presión de Frank Zamora indujo a error a Jason Prendas que clavó la pelota en su propio marco y puso el descuento para los guadalupanos.
Estos dos minutos le bastaron al equipo para volver al juego pues sólo un minuto después del primero Frank Zamora pondría el segundo tras un penal cometido sobre Royner Rojas y los de Alexander Vargas se volcarían en la búsqueda del empate ante un equipo de Jicaral que miraba desconcertado lo que pasaba en el terreno de juego.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, aunque con mayor peligro para Guadalupe que la tuvo para anotar el gol del empate y lograr una remontada histórica pero no logró cerrar las jugadas frente al marco de Kevin Briceño.
Este sufrido triunfo mete de lleno al equipo de la península que quedó a sólo 3 puntos de los manudos en la lucha por el primer lugar del campeonato y a su vez le quitó la oportunidad a los guadalupanos de meterse en zona de clasificación.