
San José, 4 ene (elmundo.cr)- El mediocampista del Municipal de Pérez Zeledón, Jeykel Venegas, recibió una fuerte sanción de tres partidos, luego de salir expulsado en la pasada final contra el Club Sport Herediano, y donde los generaleños alcanzaron el título de campeones nacionales.
El castigo fue impuesto por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de revisar el informe arbitral. Venegas en ese encuentro ya había salido de cambio, sin embargo cuando el partido estaba por finalizar, el jugador realizó reclamos al árbitro, provocando su expulsión.
Según el informe, Jeykel utilizó lenguaje ofensivo contra uno de los oficiales del partido, es por este motivo quien también deberá pagar una multa de 175 mil colones, según dicta el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Venegas fue pieza clave en la obtención del título para el Pérez Zeledón, anotando el único gol que finalmente les ayudaría para coronarse campeones, también durante el torneo fue muy regular en las alineaciones de José Giacone, aportando un despliegue físico destacado.