Fútbol Nacional

Jennie Lakip se declara impresionada por las instalaciones de Alajuelense

San José, 22 de junio 2021(elmundo.cr)- La delantera Jennie Lakip manifestó estar emocionada por su nueva oportunidad en el actual monarca del balompié femenino.

La jugadora se declara emocionada por estar en el cuadro rojinegro y resalta las instalaciones con las que cuenta Alajuelense para preparar a sus equipos de cara a la competición.

“Es un gran club y estoy emocionada de estar aquí y jugar con estas chicas y aprender del cuerpo técnico. 

”Es hermoso, las instalaciones son increíbles, es bueno jugar en ceśped natural (híbrido), lo había echado de menos. Eso es muy bueno. Estoy muy impresionada con las instalaciones y emocionada de poder usarlas”, dijo Lakip en un material audiovisual difundido por La Liga.

La jugadora también resaltó sus virtudes, las mismas que ya el aficionado pudo observar el campeonato anterior donde se dejó el goleo con 14 tantos al representar a Dimas Escazú. 

“Pienso que soy fuerte y rápida, pero también trabajo fuerte, mantengo mi mentalidad fuerte, doy el 100% todos los días. Me gusta tratar con mis compañeras de equipo, motivarlas y sacar todo lo mejor de nosotras”, explicó Lakip.

La estadounidense se pone como meta ayudarle a sus compañeras para volver alcanzar el título. 

“Por supuesto, ganar el campeonato sería genial, ayudar al equipo a hacerlo otra vez, tuvieron una gran temporada el torneo pasado, siempre busco mejorar, aprender y crecer. Así que espero hacerlo mejor aún que el torneo pasado y ayudarles a ellas a mejorar también”, resaltó.

En su país jugó jugado con la universidad, y tras diez años de no jugar,  llegó a Costa Rica donde sus condiciones la ponen un escalón por arriba. 

La jugadora tuvo opciones en Austria, sin embargo solo ella podía obtener el estatus migratorio para poder laborar, el país europeo no le daba la misma oportunidad a su esposo y dos hijos. 

“Probablemente estar aquí en Costa Rica ha sido la mejor parte de mi carrera futbolística hasta ahora, pero sé que es el comienzo de mi carrera profesional, así que todo es un poco nuevo, pero estoy muy feliz, muy contenta de estar aquí”, mencionó.

La nueva atacante de Alajuelense tiene 30 años, está casada con Romy Lakip y tiene dos hijos (una niña de cuatro años y un niño de poco más de un año).

“Son dos pequeños, pero les encanta estar aquí, les encanta jugar todo el tiempo, están aprendiendo español y les encanta, se han adaptado de verdad bien”.

No solo los pequeños de la casa pronuncian palabras en español. Ella también ha puesto de su parte y cree que va avanzando bien.

“Entiendo mucho más de lo que puedo decir, todavía estoy aprendiendo”, resaltó.

Últimas noticias