El entrenador costarricense Jeaustin Campos dio la cara luego de la goleada 6-1 que sufrió Real España ante Los Angeles FC en la fase de clasificación de la Copa de Campeones de Concacaf.
El resultado dejó a la “Máquina” prácticamente eliminada del torneo, a la espera del partido de vuelta en Estados Unidos. Tras el compromiso, Campos reconoció el golpe y no esquivó los cuestionamientos.
“Sabíamos las diferencias de niveles de una liga y otra, la calidad individual del rival y sobre todo del medio campo para arriba. Es claro que los primeros 20 minutos estuvimos muy nerviosos, el pánico escénico y nos costó entrar en el partido, y a este nivel es imperdonable. Nos castigaron más de lo que pudimos habernos equivocado. Dos penales hablan bien de nuestro rival, pero nosotros tuvimos esos 20 minutos complicados”, analizó.
El técnico también apeló a una frase para describir lo ocurrido:
“No entramos en el juego y esas son las consecuencias. Un entrenador de tenis decía: ‘Si al menos no vas a ganar, no ayudes a que te derroten’, y hoy creo que lo hicimos”.
Sobre la reacción en la segunda parte, añadió:
“En el segundo tiempo estuvimos más enchufados y tuvimos oportunidad de acercarnos en el marcador”.
¿Piensa en renunciar?
La pregunta fue directa tras el 1-6. Y la respuesta también.
“Yo creo que el éxito o el fracaso depende del punto de partida. Este equipo ha venido en evolución desde que yo llegué. ¿Hace cuánto no había un partido de Concacaf acá? El equipo se encontró una mala noche; quizás en el torneo nacional entra así y no pasa nada. Quizás no tenemos la experiencia de Olimpia y yo estoy poniendo la cara y estoy orgulloso de los muchachos. Me duele el hígado”, expresó.
Campos dejó claro que no se plantea dar un paso al costado y que asume la responsabilidad del resultado.
Pensando en la vuelta y el torneo local
El entrenador insistió en pasar la página rápidamente.
“Hay que darle vuelta a la página. Es un trago amargo, pero nadie está exento de esto, es parte del paquete. Hay que hacer un gran papel en Los Ángeles; ya sabemos a lo que vamos”.
En otro momento de la conferencia, también respondió a versiones sobre críticas internas dentro del club.
“No sé quién era, ¿deme nombres? ¿Ese es directivo? Ah, si es directivo, me pela, es un aficionado más. Yo me debo a mis directivos, a los que ponen la cara cuando la situación está complicada, no a exdirectivos que están saboteando para querer estar aquí adentro”.
Y agregó:
“Eso me lo contaron. Yo soy cero político, no tengo ni la menor idea. Me dijeron que hay una guerrilla ahí, pero no pasa nada”.
El 6-1 deja la serie muy cuesta arriba para Real España, que necesitará una hazaña en Los Ángeles para revertir la eliminatoria. Mientras tanto, Campos mantiene el discurso de respaldo al grupo y de continuidad en el proyecto.
EXPLOTÓ FUAD 🚨😱
El expresidente del Real España, Fuad Abufele, arremetió fuertemente contra Jeaustin Campos y su banquillo 👀👀 pic.twitter.com/RNGf4IMF2C
— Panorama Deportivo (@pdeportivohn) February 18, 2026