Jeaustin Campos piensa que la “generación de cristal” se traslada al fútbol

» El entrenador le respondió a los jugadores que han criticado su forma de trabajar

San José, 9 de marzo (elmundo.cr)- .Tras un pésimo arranque de torneo, Jeaustin Campos renunció a su puesto como entrenador en la Asociación Deportiva San Carlos y esto ha traído múltiples reacciones entre los exjugadores y jugadores de los Toros del Norte.

A las burlas de Julio Cruz y Javon Eats donde señalaron que “El chiste se cuenta solo, Grande Mourinho!!!” se unió el panameño Jorman Aguilar que publicó un comentario en la conferencia en que el entrenador presentó su renuncia: “Discúlpate cuando haces mal y deja de buscar frases para apoyar tu estupidez” y más recientemente el guardameta Kevin Chamorro que señaló:

“Le hacíamos caso al profesor en lo que teníamos que hacer, que no digo que está mal, pero tal vez no dejaba al jugador que fluyera y que se desenvolviera solo”, explicó el portero.

Ante este último mensaje el entrenador finalmente emitió una opinión al respecto donde deja entrever que el problema de la “generación de cristal” se ha trasladado al fútbol y ya los jugadores no quieren trabajar como se debe para alcanzar un buen nivel.

“El fútbol es un reflejo de la sociedad, hoy las nuevas generaciones que algunos denominan de “cristal” piensan que con sólo el talento natural basta”, publicó el técnico.

Además, señaló que hace falta mucha disciplina y disposición, así como sustituir las horas en la televisión y los video juegos por estudio que permita el crecimiento del jugador.

“Deben entender que la disciplina es fundamental, que el trabajo táctico es para mejorar sus cualidades en pro del equipo. Que el televisor -además de los video juegos- es para observar a tu próximo rival o para ver tu partido anterior y auto evaluarse”, agregó Campos.

Finalmente dio un mensaje a sus colegas que siguen trabajando por el crecimiento del fútbol de Costa Rica.

“Estimados entrenadores y Directores Técnicos, compañeros, sigamos provocando esa pasión por el fútbol y todo lo que conlleva, el chico que quiera verlo como una profesión, enseñémosle, además, el respeto y la dedicación por su trabajo que es un gran privilegio de pocos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias