El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Santamaría, enfrenta una ola de críticas por parte de la afición rojinegra, que no ha dudado en expresar su malestar hacia su gestión. Incluso, la barra organizada del club ha desplegado mantas pidiendo su salida.
Previo al partido contra Cartaginés, Santamaría abordó las críticas y expresó su comprensión hacia los aficionados, asegurando que su enfoque sigue siendo trabajar por el bienestar del equipo.
“Creo que es lo normal en un club grande, cuando los objetivos no se cumplen. Entendemos a la afición y tenemos que respetar. Esto nos empuja a meterle más, y la afición está en su derecho de expresarse como crean que deban hacerlo; nosotros estamos enfocados en lo nuestro,” dijo el español a FUTV.
Respaldo de la directiva
Santamaría dejó claro que cuenta con el respaldo del presidente Joseph Joseph, a pesar de las dudas que rodean su continuidad. “Totalmente. Siempre me he enfocado en lo mío, hacer las cosas de la mejor manera, tengo muchas tareas distintas. El resto son cosas que no están a mi alcance, y mientras tanto, me enfoco en mi trabajo,” agregó.
El dirigente también destacó el trabajo en equipo dentro del club, específicamente en el área de scouting, donde se evalúan perfiles de jugadores antes de concretar fichajes en conjunto con el cuerpo técnico.
Fichajes y movimientos en el plantel
Santamaría habló sobre la llegada del colombiano Jeison Lucumí, cuya incorporación fue anunciada este domingo.
“Viene de jugar la final con Colombia, con actividad reciente. Necesitará de unos días para adaptarse a las necesidades del club. Puede jugar principalmente por la izquierda, pero no se descarta que pueda desempeñarse de media punta o incluso como un 9, según las necesidades del profesor,” explicó.
Además, confirmó la salida del jugador Kevin Cabezas, quien será cedido a préstamo mientras se recupera de una lesión. “Lo más probable es que salga. Él necesitará recobrar su actividad paulatinamente, y lo más conveniente para ambas partes es tomar direcciones distintas,” detalló.
Enfoque en el futuro
A pesar del malestar de la afición, Santamaría insiste en que su compromiso con el equipo es total y que seguirá trabajando para cumplir con las expectativas del club y su hinchada.
El dirigente está consciente de que los resultados son clave para revertir la percepción actual, y con fichajes como el de Lucumí, espera reforzar al equipo para alcanzar los objetivos trazados. ¿Logrará Santamaría recuperar la confianza de los seguidores rojinegros? El tiempo lo dirá.