Fútbol Nacional

Jafet Soto: “Nuestro regalo a la afición será la construcción del nuevo estadio”

San José, 13 de mayo 2021 (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano está a las puertas de cumplir su centenario, un camino lleno de títulos y alegrías; momentos de tristezas también como es natural en el fútbol. Pero digno de celebrar por todo lo alto. 

Según Jafet Soto, mandamás rojiamarillo, el regalo de Fuerza Herediana para esa afición tan pasional, es la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero. 

“Nuestro regalo a la afición será la construcción del nuevo estadio que esperamos tener todo listo para mitad del 2022”, dijo Soto este miércoles en la presentación de todas las actividades que tendrán para celebrar a lo alto los 100 años del club florense. 

La construcción del nuevo inmueble está en pausa por una serie de correcciones que se deben realizar a los planos constructivos para luego volver a tramitar los permisos de construcción. 

En las filas rojiamarillas trabajan fuerte para subsanar las más de 100 observaciones realizadas por Bomberos de Costa Rica y así no sufrir un retraso más en el camino. 

Festejo a lo alto. Los florenses realizaron este miércoles una presentación para todos sus socios y afición en general. Soto fue enfático en el mensaje enviado: “Celebraremos todos juntos, pero no revueltos. Lamentablemente los efectos de la pandemia nos llevará a esto, pero la ilusión de vivir nuestro centenario sigue en pie”, enfatizó el gerente general del Herediano. 

La organización del Centenario rojiamarillo apelará al sentir del herediano, Heredia es una provincia donde siempre se le imprime un sello particular a la cultura costarricense, donde las dianas con cazadoras y las ferias del agricultor han sido importantes puntos de reunión en el cantón central y aledaños de la provincia. 

Atinadamente, los florenses llevarán la fiesta rojiamarilla a esas actividades ante la imposibilidad de poder congregar a esa afición que sin duda viviría esta fecha con toda pasión. 

“Lamentablemente la pandemia no nos permite hacer un evento como lo tuvimos planeado antes de que todo esto empezara en Costa Rica y el mundo. Sabemos que ahora tenemos que optar por un plan B, pero tenemos todo para que la afición nuestra lo celebre como merecemos los heredianos. 

”Heredia es cuna de la cultura costarricense y llevaremos esto a cada rincón de la provincia y del país, porque si bien es cierto que nuestra afición está muy centralizada en la provincia, sabemos que también hay heredianos en todo el país”, dijo Soto. 

Otras actividades importantes son la iluminación de inmuebles icónicos de la ciudad herediana con los colores rojiamarillos, por ejemplo el Fortín. 

“Iluminaremos sitios que significan mucho para los heredianos y también tendremos una ‘H’ gigante que iluminará la ciudad, empezando por Pirro y finalizando por el área que nosotros los heredianos llamamos como los bomberos. Será toda una fiesta”, puntualizó el gerente deportivo. 

El Club Sport Herediano cumplirá sus 100 años el próximo 12 de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias