Fútbol Nacional

Saprissa vs. Herediano: Jafet Soto marca la ruta a sus jugadores para jugar en Tibás

FOTO: PRENSA CSH

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, mantiene la calma pese a la contundente victoria 3-0 ante Saprissa en la ida de la final de la segunda vuelta del Torneo de Apertura 2024. Aunque el resultado coloca al equipo florense con una amplia ventaja, Soto dejó claro que aún queda mucho por jugar y que el partido de vuelta en Tibás será “para valientes”.

Un paso importante, pero no definitivo

Soto reconoció la superioridad de su equipo en el partido de ida y destacó la forma en que los jugadores ejecutaron el plan táctico:
“El equipo viene creciendo, viene mejorando. Hoy hicimos daño por afuera, por dentro y en bola muerta. Generamos mucho por los costados. Fue un partido muy bueno, pero es un paso nada más. El marcador es importante, pero la vida y el fútbol me han enseñado que debemos ir con mentalidad de 0-0”.

El técnico fue enfático en que la serie está lejos de definirse y advirtió que el partido del miércoles en Tibás será complicado:
“Vamos a jugar un partido duro, intenso de principio a fin. Es para valientes y este equipo ha demostrado esa valentía, esa sobriedad y seriedad”.

Trabajo en equipo, la clave del éxito

Aunque su rol como técnico ha sido cuestionado por él mismo en reiteradas ocasiones, Soto destacó que el éxito del Herediano es producto del esfuerzo conjunto:
“No me considero entrenador, pero el mérito no es solo mío. Es de todo un cuerpo técnico, de los jugadores y de la institución. Esto es un trabajo de equipo y de una mística que hemos fortalecido a lo interno del grupo”.

El estratega también resaltó la versatilidad táctica del equipo, que ha mostrado diferentes sistemas y cambios de posiciones en los últimos partidos:
“Llevamos casi cuatro meses de acumulación de trabajo. Lo hemos hecho bien en los torneos que hemos jugado. Eso se nota en los resultados, porque hemos sido competitivos”.

Recuperación física y mental para la vuelta

A pesar de la ventaja, Soto no se confía y señaló que el plantel deberá recuperarse físicamente, destacando que jugadores como Allan Cruz terminaron golpeados:
“Nos han dado duro, han sido partidos muy intensos. Vamos a recuperar a todos los que podamos de cara al miércoles”.

Herediano no se distrae con el favoritismo

Ante la posibilidad de que Herediano sea visto como favorito para levantar la copa, Soto fue claro en su respuesta:
“En 33 años nadie gana un partido antes de jugarlo. Vamos paso a paso, apenas hemos jugado la mitad de esta serie. Nos queda un partido complicado y vamos a competir”.

El técnico florense dejó de lado las estadísticas y enfocó toda su atención en el próximo encuentro:
“La historia es historia, pero el fútbol es presente. Nuestro presente es jugar el miércoles contra Saprissa. Esa es la estadística que me importa”.

Un duelo de valentía en Tibás

Herediano llegará a la Cueva del Monstruo con una ventaja de tres goles, pero consciente de que enfrentarán a un Saprissa que buscará revertir el marcador con todo el apoyo de su afición. Para Soto y su equipo, el desafío está claro: mantener la mentalidad ganadora y demostrar, una vez más, que este equipo está hecho “para valientes”.

El partido de vuelta se disputará el miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Será un duelo intenso, donde el “Team” buscará sellar su boleto a la gran final del campeonato nacional.

Últimas noticias