Jafet Soto: “El arbitraje está incidiendo y no va a mejorar”

San José, 2 abril (elmundo.cr)- El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, aseguró este medio día en conferencia de prensa que no volverá a excusar resultados por errores arbitrales pues la incidencia de los réferis en los encuentros es muy evidente.

“Ayer en la noche, cuando pasó eso del arbitraje (la anulación del gol del Municipal Grecia) apunté cuatro puntos. Hablar más del arbitraje es desmotivar a la afición, ya seria una necedad. Están incidiendo, eso es una realidad pero no quiero que lo veamos como excusa. Eso no va a cambiar, no va a mejorar el arbitraje y a pesar de que es cierto, ya el arbitraje no puede ser el centro de atención de un partido de fútbol”, expresó Soto.

Además, el entrenador rojiamarillo aseguró sentirse indignado por la expulsión del pasado domingo, pues el reporte arbitral detalla que “el director técnico del Club Sport Herediano fue expulsado por protestar airadamente una decisión arbitral, gritando ‘no fue falta'”

“Por eso me echaron. Los árbitros tienen que tener poder pero no tanto, ese poder lo tiene la Unafut y cuando hay este tipo de expulsiones tiene que haber un reglamento que defienda el club, eso hay que cambiarlo porque sí reclamó airadamente pero no ofendió”.

Con respecto al encuentro de mañana ante el Deportivo Saprissa, Jafet aseguró que al igual que los morados, necesitan el gane por lo que esperan el apoyo de los aficionados florenses.

“Pueden haber estrategias de estrategias pero es un Clásico y se juega con todo. Independientemente a como juegue Saprissa y juegue Herediano mañana tenemos que sacar la tarea y esperamos en Dios el apoyo de la afición al Club Sport Herediano, si queremos buscar el bicampeonato lo tenemos que hacer todos juntos”, concluyó.

Últimas noticias