
San José, 19 abr (elmundo.cr)- Tras la victoria del Club Sport Herediano, su director técnico, Jafet Soto, rindió declaraciones del encuentro ante el Santos de Guápiles.
El estratega afirmó que al Herediano no se le da el mérito que merece como institución, aún así de lograr el primer lugar en la tabla de posiciones.
“Fuimos Superiores. Aveces cuesta que al Herediano le den méritos, pero ahí si podemos decir que gracias a méritos de nosotros estamos en la final. No nos ayudado absolutamente nadie, ha sido un mes, dos meses complicadísimos en todos los aspectos, dichosamente volvió la calma, volvió la estabilidad administrativa, volvió la paz a este equipo y se nota en la cancha”, aseguró Soto.
A su vez, el timonel se mostró insatisfecho y preocupado por del arbitraje en el partido, pues aseguró que les marcaron un penal inexistente.
“Estamos preocupados administrativamente, por el penal que nos marca Hugo Cruz, estamos sumamente preocupados, no tanto porque lo marque, sino por la seriedad y contundencia que marca el penal, que no es penal, entonces verdaderamente nos preocupa”, afirmó
“Ese penal nos hubiera dejado fuera, y le hubiera servido a otros que ya habían beneficiado”, manifestó el entrenador.
Por último, el técnico florense aseguró que haber sido primer lugar y asegurarse una final, no quiere decir que tengan ya el título en mano.
“Nosotros tenemos un pasito (la Final Nacional), pero eso no es seguro de nada, porque ya lo vivimos la temporada pasada y aprendimos de la temporada pasada (Herediano perdió en la final ante el Pérez Zeledón)”, mencionó Jafet.