Roma, 20 may (elmundo.cr) – El ciclista, Isaac del Toro, con tan solo 21 años ha hecho historia en México al colocarse como líder en el Giro d’Italia, una de las vueltas ciclistas más importantes del mundo.
Del Toro es el primer mexicano en portar la “Maglia Rosa” y en posicionarse como líder del Giro. El ciclista corre con el equipo UAE Team Emirates XRG, el cual tiene como estrella al tricampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadeo Pogacar.
El mexicano llegó al Giro en calidad de gregario, corriendo para ayudar a los líderes del equipo. Desde la primera etapa de la competencia, del Toro dio muestras de su talento y buen estado físico, para la tercera etapa se convirtió en el sexto ciclista en la clasificación general.
Luego de correr la séptima etapa, el mexicano ascendió al segundo puesto. En la novena etapa, el ciclista se posicionó como el líder del Giro, contando con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos, y además se colocó como el mejor corredor joven de la competencia.
Después de la décima etapa de la competencia, Isaac del Toro, se sigue manteniendo como el líder del Giro d’Italia y se queda con la “Maglia Rosa”, aunque ahora su ventaja se acortó a 25 segundos. A pesar de eso, el mexicano ya es toda una promesa del ciclismo.