El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a ser noticia por una sanción impuesta desde Concacaf. Esta vez, el castigo no fue por un gesto o una declaración polémica, sino por intentar burlar una sanción previa.
Campos, actual entrenador del Real España de Honduras, ya se encontraba cumpliendo una suspensión de 10 partidos, impuesta en agosto tras realizar gestos discriminatorios durante el partido ante Municipal de Guatemala. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Concacaf detectó que el tico utilizó comunicación electrónica en uno de los juegos en los que debía estar completamente alejado del banquillo.
La infracción se habría producido durante el compromiso frente al Sporting San Miguelito de Panamá, por la Copa Centroamericana.
“El Comité Disciplinario de la Concacaf impuso una suspensión adicional de dos partidos a Campos, al tiempo que aplicó una multa —no revelada— al Real CD España por utilizar ‘comunicación electrónica’ para eludir el cumplimiento de una sanción”, detalló el organismo en un comunicado oficial.
Con esta decisión, el castigo acumulado para Jeaustin Campos en la Copa Centroamericana asciende a 11 partidos, una cifra sin precedentes recientes para un técnico tico en torneos internacionales.