
San José, 28 jun (elmundo.cr)- Las selecciones de Inglaterra y Bélgica tendrán su primer prueba de fuego en el Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrenten en la última jornada por el liderato del grupo G.
Los ingleses iniciaron el Mundial con una complicada victoria de 2-1 sobre el final ante Túnez, con dos goles de su gran figura Harry Kane, pero dejó serias dudas por el funcionamiento mostrado. Luego en la segunda jornada Inglaterra no tuvo piedad con Panamá y terminó goleando 6-1, con tres anotaciones de Kane, dos del defensor Stones y una más de Lingard.
Por su parte, Bélgica ha tenido un paso arrollador luego de iniciar el Mundial con una goleada por 3-0 ante Panamá, y posteriormente otra goleada a Túnez en la segunda fecha con marcador de 5-2. En ambos partidos los marcadores pudieron ser más abultados de haber aprovechado todas las ocasiones creadas.
Los belgas cuantan con figuras de talla mundial, como lo son su portero Thibaut Courtois y el delantero Eden Hazard, ambos del Chelsea, así como Kevin De Bruyne futbolista del Manchester City, y su gran goleador, el corpulento Romelu Lukaku del Manchester United.
Ahora ambos buscarán demostrar su verdadero potencial en el primer juego de alta exigencia que vivirán ambas escuadras, y demostrar que están preparados para ser serios candidatos al título del torneo.
Los partidos que definen las posiciones del Grupo H se disputarán a las 12:00 md hora tica.