
San José, 3 jul (elmundo.cr) – Inglaterra venció a Colombia desde la tanda de penales para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Un partido muy parejo y disputado entregaron ambos equipos, con un primer tiempo donde el marcador terminó con un enorme 0-0, y un equipo inglés que se veía sólido en defensa, e intentaba buscar directo a sus delanteros, principalmente a su gran goleador Harry Kane.
Colombia por su parte, intentaba llevar el juego por las bandas en los pies de Cuadrado y Falcao, con Quintero como ese enlace entre la media y la ofensiva.
A pesar de los intentos, el primer tiempo terminaría con marcador de 0-0.
Para la segunda etapa la intensidad creció, sin embargo eso llevó a que se cometieran muchas faltas que al final terminaron por cortar mucho el ritmo del juego.
El gol de Inglaterra llegaría luego de una falta de penal cometida por Carlos Sánchez ante Kane, el cual cobraría el mismo delantero, adelantando de esta manera a los ingleses 1-0.
A partir de ese momento parecía que Inglaterra dominaba mejor las acciones, ante una Colombia que intentaba llegar al marco contrario pero sin mucha claridad en el último cuarto de la cancha.
Sin embargo, en una de las última jugadas, al minuto 94, Yerry Mina anotaría el empate con un gran cabezazo que no podría despejar el inglés que cuidaba el poste.
La locura se desató para Colombia, el empate fue como una inyección anímica que trasladarían a los tiempos extras, donde fueron más insistentes en busca del gol que les diera la victoria.
Así se desarrollaron los tiempos extras, con una Colombia más intensa en ataque, producto en gran parte, por los cambios de última hora que había realizado el entrenador Pekerman, en busca del empate, contrario al estratega inglés, quien los había realizado para poder mantener un marcador.
En los penales, Inglaterra venció a Colombia luego de que los cafeteros fallaran dos lanzamientos.