Iker Casillas gana el premio Golden Foot y habla de su retiro

» Ha sido reconocido como el mejor jugador mayor de 28 años

San José, 8 nov (elmundo.cr)- El portero Iker Casillas fue premiado ayer con el Golden Foot, un galardón que premia al mejor futbolista mayor de 28 años. A Casillas lo eligieron por encima de otros nueve candidatos, todos ellos de prestigio, como Cristiano, Sergio Ramos, Neuer, Messi, Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Pirlo.

Posiblemente un acto de reconocimiento a su trayectoria profesional, esto a pesar que el guardameta del Oporto no pasa por su mejor momento profesional.

La actividad se celebró en Mónaco, presidido por el Príncipe Alberto II. El premio ha sido una réplica de la huella de su pie derecho bañado en oro, que además estuvo presidido.

A sus 36 años, Casillas releva el premio de Buffón, ganador en el año 2016, y es el segundo español que lo logra, tras Iniesta en el 2014.

Como parte del discurso del  ex guardameta del Real Madrid, llamó mucho la atención ,ya que habló de su futuro más inmediato, dejando claro que sus días como profesional están cerca de convertirse en historia: “He tenido la suerte de hacer feliz a mucha gente, pero cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera, pero quiero estar vinculado al mundo del fútbol”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias