IFAB recuerda prohibición de mensajes políticos en partidos

San José, 5 oct (elmundo.cr)- La International Board (IFAB), el organismo regulador de las reglas del juego, indicó que está prohibida la exposición en partidos de eslóganes, mensajes o imágenes de carácter específicamente político y defendió que se respeten las sensibilidades del adversario, su afición y el público en general.

Estas declaraciones fueron aprobadas por la junta directiva a las Reglas de Juego 2017/18 y se hicieron públicas este jueves, después de las reuniones del subcomité técnico y los paneles consultivos técnico y futbolístico, que entran en vigor con efecto inmediato.

Según el documento, indica: “el carácter religioso y personal se define con relativa facilidad, pero el político es menos claro aunque en cualquier caso, no se permitirán eslóganes, mensajes o imágenes relacionadas”.

“Personas -incluso ya fallecidas-, a menos que formen parte del nombre de la competición oficial; partidos, organizaciones, grupos, locales, regionales, nacionales o internacionales; ni gobiernos locales, regionales, nacionales o internacionales, o cualquiera de sus ministerios, instituciones o funciones”, señala.

En este apartado de prohibición, que también incluye todas las organizaciones de carácter discriminatorio; aquellas cuyos fines o actos puedan resultar ofensivos para la mayoría; y los actos o acontecimientos de carácter específicamente político.

El organismo reiteró que “al conmemorar un acontecimiento nacional o internacional significativo se deberán respetar las sensibilidades del equipo adversario, de su afición y del público en general”.

“Las reglas de la competición pueden contener otras restricciones o limitaciones, especialmente en lo relativo al tamaño, el número y la posición de los eslóganes, los mensajes y las imágenes autorizados. Se recomienda que las controversias relativas a todos ellos se resuelvan antes del inicio de un partido o competición”, añadió el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias