Ian Smith: “En la liga tuve buenos y malos momentos”

» Lateral Albinegro conservó con El Mundo CR sobre su nueva etapa con Sporting, su pasado manudo y las metas que tiene a futuro

Redacción, 8 de feb (elmundocr) Ian Smith, lateral Albinegro, ha dado un giro de 360 grados en su carrera como futbolista. A sus 24 años estuvo a punto retirarse del fútbol, pero la vida le volvió a sonreír en un nuevo equipo donde se siente bastante tranquilo.

En diciembre, el jugador se unió a Sporting FC y siente que fue un renacer en su carrera, ya que en Alajuelense, su antiguo club, recibió fuertes críticas y pasó situaciones incómodas que solo gracias a su familia, un grupo de compañeros y el entrenador Luis Marín, logró salir de adelante.

“Me siento bastante bien en Sporting porque en mi etapa con la Liga tuve buenos y malos momentos de los cuales estoy muy agradecido, pero ahorita me siento cómodo aquí y espero seguir subiendo el nivel poco a poco y partido a partido”, dijo Smith en entrevista con El Mundo CR.

El exmundialista asegura que en Sporting el recibimiento fue bastante bueno y que con los nuevos compañeros se lleva bien, pues a algunos ya los conocía.

Además, contó que el técnico José Giacone le ha dicho que juegue, que disfrute y que fluya en el terreno de juego.

“Extraño compañeros que deje en la Liga, pero la verdad es que aquí he conocido gente nueva y he compartido con otros que tenía tiempo de no ver, pero muy feliz y motivado para seguir ayudando al equipo”, contó.

El exmanudo recordó que para el partido contra Alajuelense tenía claro que iba a ser un ambienté complicado por todo lo que se dijo de él, pero se preparó mentalmente y sus compañeros lo respaldaron, por lo que se sintió cómodo una vez estaba en la cancha.

Smith detalla que se siente bastante bien, que está motivado y que en los partidos que ha jugado lo ha hecho de la mejor manera.

Con los Albinegros anotó, por primera vez, contra el Club Sport Herediano, ese gol le dio la victoria a su equipo y el liderato momentáneo de la tabla.

De hecho, el gran proyecto que tiene el club fue lo que lo inclinó para estampar su firma, ya que no solo crece deportivamente, sino también en la parte social y otros aspectos que llamaron su atención.

“Mi meta este torneo es ser regular, jugar la mayor cantidad de partidos, hacerlo de buena forma e ir elevando mi nivel. Incluso retomar el que tenía anteriormente; paso a paso para tratar de alcanzar los objetivos que tengo que obviamente es volver a aspirar a salir al extranjero”, reveló.

El lateral concluye que el Sporting está para grandes cosas este torneo y espera ayudar al equipo para dar el primer paso, que es lograr la clasificación a semifinales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias