Fútbol Nacional

Ian Lawrence ve a Salvatierra y a Júnior Díaz como ejemplos a seguir

» El lateral izquierdo podría tener participación tras el llamado de siete compañeros a la Selección Preolímpica

San José, 11 de marzo (elmundo.cr)- . El joven lateral Ian Lawrence asegura que fichar por Liga Deportiva Alajuelense era la decisión idónea para su formación como profesional gracias a las facilidades del Centro de Alto Rendimiento y de contar con jugadores de experiencia en su posición. 

— ¿Tres partidos con minutos de mucho aprendizaje? 

– Esos tres partidos que jugué, no fue mi mejor nivel la verdad, el partido ante San Carlos si fue el mejor, es aprendizaje, el de Herediano fue de aprendizaje, aprendí de mi error. Puede ser falta de confianza, el nerviosismo de los primeros partidos, aprendí del error ante Herediano, el gol que nos hicieron, lo trabajé y después a pensar en lo que venga.  

— ¿Cómo es el respaldo de los jugadores grandes? 

– Los más grandes nos han dado la confianza, todos los jóvenes tenemos esa oportunidad de seguir jugando, contar con ese respaldo, nos ayuda. 

— ¿Cuál jugador es el que más consejo le da? 

– El jugador que más confianza me da es Junior Díaz o José Salvatierra, han tenido una carrera de mucho recorrido, un respeto que uno le tiene, atento a recibir los consejos. 

— ¿Los minutos lo ven como oportunidades de oro?  

– Es la oportunidad de demostrar, nosotros vamos empezando, no como ellos (los experimentados), es un proceso, lo estamos haciendo de buena manera, hay que seguir mejorando.

— ¿Un camerino donde todos se apoyan? 

– Es algo muy bueno, es un equipo muy unido, nos respaldamos unos a los otros, eso llena confianza, uno puedo hablar con los grandes, van a querer lo mejor para uno. No es un tema de presión, es algo que la Liga tiene, a uno lo respaldan, uno tiene todas las cosas para mejorar, potenciarse y ser el mejor, el equipo piensa a futuro, quiere que los jóvenes transciendan.

— ¿Por qué escogiste Alajuelense por encima de Saprissa’ 

– No es algo de mucha relevancia, es de oportunidades, acá tenía más oportunidades, mejores instalaciones, no es menospreciar a nadie, siento que la Liga es el mejor equipo para estar. Esto es una profesión, no como un aficionado, una oportunidad, lo que mejor parecía para mi fútbol y parte profesional 

— ¿El CAR pesa mucho? Se les nota con mayor músculo.

– Por las instalaciones uno puede mejorar, por lo que puedes hacer en cancha, gimnasio, etcétera, por esas cualidades que da la Liga, la he notado bastante, el cambio físico se ha notado, seguimos trabajando.

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias