
Redacción, 28 ene (elmundo.cr) – El tenista serbio Novak Djokovic no da chance al suizo Roger Federer y lo supera con facilidad por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 para clasificarse a su sexta final de Melbourne del Open de Australia.
El incombustible Novak Djokovic arrolla sin demasiados problemas al suizo Federer en un encuentro que ha durado poco más de dos horas (dos horas y 20 minutos) para jugar este domingo su quinta final consecutiva, la sexta en total, del Abierto de Australia. El jugador serbio, de 28 años y poseedor de diez major, estuvo pletórico desde el arranque del primer set, ante un exnúmero uno, que se defendía como podía de los golpes del imparable atleta de Belgrado.
El primer set ha acabado con un 6-1, un resultado que refleja muy bien los numerosos errores de Federer, que llegó a hacer doce errores no forzados y apenas once puntos ganados, seis de ellos con golpes ganadores.
El segundo juego ha dejado un 6-2 y cuando parecía que el suizo estaría perdido sacó fuerzas de la nada para revelarse con un 3-6, sin embargo, el serbio siguió dentro de partido y volvió a sacar a paseo su buen golpeo para dejar un 6-3 en el último juego y clasificarse para su sexta final en Melbourne.
Ahora, el serbio tiene que esperar para conocer a su último rival, el cual saldrá del partido que tiene que jugarse entre Milos Raonic y Andy Murray, y todo apunta, de no darse una sorpresa, a que va a ser el escocés.