Valencia (España) – El Zenit San Petersburgo venció hoy 3-2 en su visita al Valencia gracias a dos goles del brasileño Hulk y uno definitivo del belga Alex Witsel, quienes amargaron el regreso del equipo español a la Liga de Campeones.
Mestalla apenas registró media entrada, poco más de 20.000 aficionados, para alentar al Valencia en la primera jornada del máximo torneo continental. Los altos precios disuadieron a muchos hinchas locales entre críticas a los dirigentes.
Con un ambiente algo frío por este motivo, comenzó un duelo en el que Zenit se impuso inicialmente en dos parámetros claves del juego: su calidad individual, con Hulk a la cabeza, y su experiencia para manejar un partido de alta tensión.
El Zenit apenas tardó siete minutos en adelantarse, gracias a una jugada personal de Hulk que culminó con un buen disparo. Y un minuto antes del descanso, el delantero brasileño anotó el segundo gol al conectar otro latigazo con el que silenció Mestalla.
El Valencia reaccionó tras el descanso con la entrada de otro delantero, Paco Alcácer, quien se sumó a Álvaro Negredo. El equipo español hizo lo más difícil, que fue empatar, pero en un suspiro se le fue de nuevo el duelo, casi sin tiempo de digerir la alegría.
El primer gol local lo marcó a los 54 minutos Joao Cancelo, en una jugada que contó con la colaboración del arquero Yuri Lodyguin, y el empate lo puso André Gomes con una brillante acción personal a los 73′.
Pero ahí el Valencia pecó de ingenuo y el Zenit recuperó la ventaja apenas dos minutos después, cuando Witsel disparó desde la frontal del área en una jugada muy mal defendida por el conjunto local, que dejó al belga armar la pierna sin obstáculos.
Fue un duro golpe para el Valencia, al que se le fueron los minutos sin nada productivo. El Zenit encontró oro en su visita a Mestalla, donde impuso el valor de su experiencia y la calidad individual.