San José, 2 jul (elmundo.cr) – El día de hoy en la arena de Puntarenas y Sámara se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la segunda fase del Apertura de la Liga de Fútbol Playa. Ambos encuentros al mediodía.
Los porteños llegan a su campo con una victoria de 7-1 que lograron en la ida ante Leones Indomables CSH. El timonel Stewart Gómez manifestó que para nada se confían del resultado.
“Tenemos la responsabilidad de quedarle bien a nuestra afición, no es lo mismo clasificar ganando que perdiendo, así que vamos a entrar pensando en que vamos 0-0, lo que valen son los tres puntos. Queremos ser claros vencedores”.
Gómez añadió que sus jugadores se encuentran con la motivación al tope y en esta ocasión tendrán dentro del grupo a Greivin Pacheco, quien regresa de Estados Unidos.
“Él va a estar acá, es un gran referente de Selección, pero es uno más, sabemos que es un golpe anímico importante por lo que él representa, pero tampoco podemos caer en depender solo de una figura. Vamos a seguir fieles a nuestro esquema y por supuesto que nos cae muy bien que él esté de vuelta”.
En el otro duelo de la serie, Sámara ADG buscará volver a sorprender ante un Punta Leona que quiere cambiar la historia. En el partido de ida, los samaritanos ganaron 5-3 en tierra ajena.
“Tenemos que ir a buscar el resultado desde el inicio, pero con la mente fría, aprovechar cualquier despiste de ellos y no cometer errores nosotros. Hemos remontado marcadores todavía más difíciles, así que vamos con todo”, sentenció el jugador Angelo Benavides de Punta Leona, quien acotó que no sienten que la arena de Sámara sea factor a favor de los locales. “Nosotros la vemos muy similar a como se juega en Punta Leona, será un gran partido”.
En el caso de Sámara es su primera participación en Primera División y se ha convertido en la revelación del certamen. Por otro lado, si Punta Leona queda eliminado aún tendrá una oportunidad más porque ya había logrado quedar sembrado en la final de Apertura tras ganar la primera fase.
Los ganadores de estas semifinales pasan a la final de la segunda fase que lo que define es un pase a la finalísima de Apertura siempre cuando el equipo vencedor no sea el mismo que se llevó la primera fase.