San José, 20 abr (elmundo.cr)- Rafael Márquez ha anunciado públicamente su retiro oficial como futbolista. Su actual equipo, el Atlas, ha llegado a un acuerdo con su jugador, para disputar los últimos dos encuentros de la Liga MX.
Sin embargo, Márquez persiste en asistir a su quinta Copa del Mundo. Rafa ha acudido a cuatro Mundiales, entre ellos: El Mundial de 2002, 2006, 2010 y 2014. Casualmente en las últimas tres Copas del Mundo, el ex jugador del Barcelona, ha anotado en momentos críticos para su Selección Nacional.
Su palmarés es muy amplio, con muchos títulos y reconocimientos de suma importancia. Entre ellos están:
- 2 veces campeón de la UEFA Champions League, con el FC Barcelona.
- 4 veces Campeón de La Liga Española, con el FC Barcelona.
- Copa Confederaciones, con México.
- Copa de Oro, México.
- Mejor defensa de la Ligue 1, con su ex club, el Mónaco de Francia.
- 2 veces nominado al jugador FIFA del año.
Sus últimos dos encuentros con la camiseta “rojinegra”, se disputarán este viernes en el Clásico Tapatío, ante las Chivas de Guadalajara, y el último ante el Pachuca, cerrando así la Liga MX Clausura.
Por último, Márquez podría no separarse de su club para siempre, pues la dirigencia del Atlas le ha ofrecido al mexicano la oportunidad de ser su nuevo vicepresidente deportivo, a lo cual Rafa respondió:
“Es algo que tenemos que hablar después de que termine todo esto. Quisiera enfocarme por ahora en el término del campeonato, ya que estamos en una situación difícil, y si se da el tema del Mundial, pues enfocarme a eso también. Después hablaremos, hay mucha confianza con la gente de la directiva, hay una gran oportunidad de seguir dentro del club”, platicó el futbolista.