Hoy se cumple un año del histórico título ganado por Cartaginés

Redacción, 6 jul (elmundo.cr) – Hoy se cumple un año del histórico campeonato nacional, obtenido por el Cartaginés, luego de pasar 82 años sin alzar un cetro local. Los brumosos le ganaron la Gran Final del Clausura 2022 a Alajuelense, con marcador global de 2-1, coronándose en el reducto manudo.

Los de la vieja metrópoli se quedaron con un título, de un torneo bastante particular, ya que en esa ocasión el certamen finalizó en el mes de julio, para darle el espacio necesario a la selección nacional, que en ese momento se encontraba disputando la eliminatoria, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Muchas generaciones de futbolistas pasaron por el club, sin lograr el principal objetivo, pero la planilla conformada para afrontar el Clausura 2022, fue la indicada para romper la racha sin títulos de campeonato nacional, para el Cartaginés.

En esa ocasión los brumosos dirigidos por Geiner Segura no entraron como favoritos, a la fase final del certamen, ya que fueron terceros en la tabla de posiciones, sin embargo los blanquiazules comandados esa vez por Michael Barrantes y Marcel Hernández, supieron manejar los partidos definitorios y eliminaron en semifinales a Herediano, pero aún tenían que vencer en dos series finales a Alajuelense, si querían obtener la copa, lo cual hicieron, para alcanzar su estrella cuatro, en el futbol nacional.

Varios jugadores parte de el equipo que hizo esa gesta, ya no forman parte del cartaginés, sin embargo la afición brumosa los recuerda con cariño. Dicha afición el día de la coronación blanquiazul, esperaron la llegada del equipo a la provincia, la cual se dio hasta las 4:00am del día siguiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias