San José, 9 jul (elmundo.cr) – Tras dos años sin evento de los X-Knights debido a la pandemia del Covid-19, esta noche se realizará una nueva edición en el Estadio Nacional.
Este año la joya de la sábana albergará a 40.000 mil personas para disfrutar de este evento.
“Tenemos la mesa servida para las casi 40.000 personas que compraron su boleto”, mencionó Manrique Mata.
A las 2 de la tarde se realizará la última práctica de los competidores para afinar las últimos detalles de cara a la competición.
Este año la pista contará con la particularidad de que las rampas no serán de tierra si no inflables, dicha tecnología ya se utiliza en grandes eventos internacionales.
“Este año tenemos un cambio trascendental, y es que no usamos tierra, ya las rampas no utilizan tierra. Hemos adquirido esta nueva tecnología de rampas inflables, esto nos permite varias cosas: la primera más seguridad para el piloto porque cae en una superficie que puede amortiguar cualquier tipo de error. Y la segunda ventaja es que no vamos a tener problema en caso de que llueva, antes si nos llovía se hacía un barrial ahora lo que hacemos es detener la competencia mientras nuestro equipo de trabajo seca toda la zona de competencia y las bolsas de aire. Lo que puede pasar es que detengamos, secamos y volvamos, así que lo que le pedimos a la gente es paciencia pues la lluvia es algo que no podemos controlar, pero si estamos preparados”, amplió Mata
Los pilotos que podrán a vibrar a los espectadores son los siguientes:
PILOTOS FMX
- Filip Podmol de República Checa
- Josh Sheehan de Australia
- Taka Higashino de Japón
- Luc Ackermann de Alemania
- David Rinaldo de Francia
- Maikel Melero de España
PILOTOS BMX
- Kenneth Tencio de Costa Rica
- Gamaliel “Gama” Osegueda de Costa Rica
- Jake Leiva de Estados Unidos
- Jeremy Granieri de Francia
- Kierran Reilly de Inglaterra
El evento arrancará a las 7 de la noche y para los que no asistirán podrán observarlo por Multimedios.