San José, 12 abr (elmundo.cr) – Esta noche podría definirse el equipo que descienda a la segunda división del fútbol nacional, misma disputa que tiene como protagonistas a dos equipos: Belén y San Carlos.
Los Belemitas se encuentran en la última posición con 39 puntos, y el equipo de San Carlos está de penúltimo con 41 unidades.
Hoy el conjunto de Belén visitará a Cartaginés, un equipo que está en plena disputa por la clasificación y que necesita las tres unidades para lograr llegar a la última jornadas con opciones de entrar a la siguiente ronda, de perder Cartago y ganar Pérez Zeledón, los brumosos quedarían sin ninguna posibilidad en la última fecha.
Es por esta situación que el panorama de Belén es sumamente complicado, porque si pierden y San Carlos logra ganarle en su casa a La Liga, descenderían hoy mismo.
Por su parte, el equipo de San Carlos tiene un juego vital esta noche contra Alajuelense, en su estadio Carlos Ugalde Álvarez, y de obtener la victoria, podrían salvarse del descenso siempre y cuando Belén pierda.
Difíciles encuentros tienen que enfrentar ambos equipos, debido al buen rendimiento que han mostrado sus rivales, por un lado Cartaginés viene de derrotar con claridad a Heredia en su estadio, y La Liga lleva dos buenas victorias seguidas, pero principalmente, desde el triunfo en el clásico, los rojinegros han mejorado en su accionar.
Hoy podría quedar definido el equipo que jugará la próxima campaña en segunda división, aunque todo podría posponerse para la última jornada, de ganar las dos escuadras.