Horacio Esquivel logró el ascenso de Puntarenas con tan sólo un año en el banquillo

» El técnico viajó por toda la provincia para reclutar a sus estrellas

San José, 22 may (elmundo.cr) – El hombre que gestó la vuelta del Puntarenas F.C a la primera división, con tan sólo un año en su banquillo es Horacio Esquivel. Un hombre de retos, un entrenador de proyectos y sobre todo un cazador de talentos.

Esquivel fue entrenador de la máxima categoría de Limón durante tres años, en los que proyectó a decenas de jugadores limonenses y hoy repite la historia del éxito, pero en el otro puerto costarricense.

“Yo vine acá a aplicar la misma disciplina que apliqué en Limón, con la salvedad de que hice como un injerto de limón con naranja y al licuarlos sabe bien”, declaró Esquivel.

El entrenador agradeció a la afición y a sus jugadores por confiar en la forma y aplicarse en la búsqueda del anhelado título.

“El pilar de esto es la afición, esa gente que está ahí, que nos inyectó. Y lógicamente los jugadores, yo solo fui un instrumento para que hicieran las cosas bien, ellos me aguantaron porque soy estricto, les dije que el sacrificio da alegrías”, añadió.

Los porteños ascienden con una mezcla de juventud y experiencia que el técnico logró completar viajando a los lugares más remotos de la provincia en busca de talento que pudiera proyectar con los puntarenenses.

Sin duda el proyecto es prometedor para el campeonato nacional pero también para la selección que verá salir a muchas promesas de las manos del visionario Esquivel.

Últimas noticias