
San José, 18 de julio de 2021(elmundo.cr)- Honduras y Panamá le regalaron a la afición del área el mejor juego de lo que llevamos en esta edición de la Copa Oro 2021. Aunque suene un poco extraño, lo que ambas selecciones mostraron, genera preocupación en la afición tica.
El juego se disputó este sábado por la noche, y mientras las dos selecciones centroamericanas propiciaban un juego con una excelente dinámica y con emociones en ambos marcos, las redes sociales ticas comentaban lo que podría pasar en la eliminatoria si Costa Rica no sube su nivel en las próximas seis semanas.
Los catrachos sacaron el juego con un Alex López enchufado, el 10 de Alajuelense muestra un gran nivel con su selección en los últimos meses y este sábado sacó fue el que dirigió la orquesta.
Marcó un gran gol y lanzó una gran asistencia, un pase de lujo para el primer gol de su equipo.
Panamá, por su parte, no se quedó atrás. Los canaleros tienen una buena mezcla de jugadores jóvenes respaldados por otros de experiencia que parecen entender lo que su técnico quiere en el campo.
Las transiciones son rápidas y los movimientos lucen ensayados.
Al final ‘la H’ ganó 3-2 en un partido en las que ambas aficiones deben sentirse contentas por lo mostrado. Fueron dos equipos que reflejan trabajo, que conocen bien a cada uno de sus técnicos y dejan ver lo difícil que será la eliminatoria rumbo a Catar.
Mientras tanto, La Selección Nacional de Costa Rica suma dos victorias ante rivales de poca tradición futbolera, Guadalupe y Surinam develaron que al equipo de Luis Fernando Suárez necesita más trabajo y más trabajo. La Sele ganó pasando apremios con la esperanza de seguir mejorando en un camino donde el principal rival es el poco tiempo que se tiene disponible para enfrentar las pruebas que sí importan.