Fútbol Nacional

Hijo de presidente de Cartaginés recibe fuerte sanción por ofender a una árbitra

El gerente y vicepresidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas Masís, junto con Horacio Esquivel, técnico del Municipal Pérez Zeledón, fueron sancionados con severos castigos por sus conductas tras la fecha 19 del Torneo de Apertura 2024.

Horacio Esquivel recibió una suspensión de cuatro partidos y una multa de ¢350.000 debido a sus reiteradas protestas hacia el arbitraje durante el encuentro entre Pérez Zeledón y Saprissa (derrota 2-1). Además de la protesta inicial, Esquivel se negó a abandonar el campo de juego de inmediato, lo cual retrasó la reanudación del partido. Con esta sanción, el técnico tendrá que observar el cierre del torneo desde las gradas y completar la sanción en el siguiente certamen, ya que Pérez Zeledón ya no tiene posibilidades de clasificar.

Por su parte, Leonardo Vargas deberá pagar una multa de ¢400.000 tras haber ofendido a la árbitra Marianela Araya en el partido que el Cartaginés ganó 2-1 contra Liberia. Además de la sanción monetaria, Vargas ha sido apercibido: en caso de reincidencia, se le prohibirá el ingreso a estadios por un partido.

Otro sancionado en el conjunto brumoso fue Paolo Jiménez, quien recibió una suspensión de un partido y una multa de ¢100.000. El estadígrafo del equipo lanzó un balón desde el banquillo al terreno de juego para impedir la reanudación del partido, un acto que también afectó el ritmo del encuentro.

Detalles de las sanciones:

Municipal Pérez Zeledón:

  • Horacio Esquivel Rodríguez:
    • 4 partidos de suspensión y ¢350.000 en multas desglosados así:
      • 1 partido y ¢100.000 por protestas arbitrales.
      • 2 partidos y ¢150.000 adicionales por continuar las protestas tras su expulsión.
      • 1 partido y ¢100.000 por retrasar su salida del campo después de la expulsión.

Club Sport Cartaginés:

  • Paolo Jiménez Coto:
    • 1 partido de suspensión y ¢100.000 por lanzar un balón para evitar la reanudación del juego.
  • Leonardo Vargas Masís:
    • Multa de ¢400.000 por ofender a la árbitra y apercibimiento de prohibición de ingreso en caso de reincidencia.

Estas medidas muestran la firmeza de la Federación para mantener la disciplina dentro y fuera del campo en este torneo.

Últimas noticias