San José, 29 mar, (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense mostró otro semblante la noche de ayer ante el líder del Torneo de Clausura 2019, el Municipal Pérez Zeledón, pues logró dominarlo con un marcador de 2-4.
“Pudimos controlar al líder del torneo, lo que preparamos lo ejecutamos. ¿Quién no va a estar contento con un triunfo importante? Con todas las adversidades que ha tenido el equipo es un gran resultado”, declaró el director técnico alajuelense, Hernán Torres.
Según declaró Torres, la clave del triunfo estuvo en la actitud de los jugadores pues él mismo les pidió que se la creyeran para demostrar el fútbol que tienen.
“Desde que he llegado, he trabajado mucho de que el jugador tiene que creer que es capaz, tenemos problemas con la nómina, pero el jugador de la Liga tiene buen pie, tenemos un miedo de hacer pases filtrados, el jugador de la Liga se dio cuenta que tiene capacidad. El jugador de la Liga es bueno, tiene buen fútbol, hoy el jugador se la creyó”, agregó Torres.
Además de lograr la victoria en territorio generaleño, el equipo Alajuelense logró entrar nuevamente en la lucha por un campo en la zona de clasificación del torneo pues ni Herediano, ni Cartaginés, ni el Municipal Grecia lograron ganar sus encuentros de la jornada.
A pesar de esto, el entrenador manudo sostuvo que deben seguir trabajando pues los encuentros que tienen por delante son con rivales de gran peso.
“Vamos paso a paso. Este resultado es importantísimo, nos quedan cinco fechas, 15 puntos. Yo lucho hasta el final, hasta que tenga posibilidades. Quedan 15 puntos. Tenemos un partido muy bravo con Grecia el lunes; ellos son los cuartos”.
Luego de enfrentar a los griegos, deberá enfrentar el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa y el provincial ante Herediano; LDA culminará la fase regular midiéndose ante Carmelita y Guadalupe.