Fútbol Nacional

Heredianos y Guerreros se hicieron un daño mutuo con el empate

» Ambos equipos necesitaban ganar para salir de la zona baja de la tabla de posiciones, el empate los condiciona en el sótano

San José, 26 febrero (elmundo.cr) –. En duelo directo de coleros, el Municipal Pérez Zeledón de Pablo Cesar Wanchope dejó ir la victoria ante el Club Sport Herediano que alcanzó el empate del juego al minuto 88 con un jugador menos que los generaleños, un equipo visitante que no aprovechó su ventaja y, por el contrario, dejó ir dos puntos importantísimos para salir del fondo de la tabla. 

Al final este resultado no le beneficia a ninguno de los dos. Con este punto, los rojiamarillos se mantienen en el noveno lugar de la tabla, mientras que los generaleños se aferran al último lugar que mantendrán independientemente de los resultados de los juegos que faltan en la fecha 10 del torneo. 

El partido estuvo muy parejo y por momentos entretenido, aunque en la mayoría de los 90 minutos faltó profundidad en el último cuarto de cancha para ambos equipos. 

Al minuto 17 del juego, el Municipal Pérez Zeledón madrugó a los heredianos en un jugada de camerino que celebraron más Wanchope y Fallas que los mismos jugadores, Starling Matarrita agarró la bola para hacer un tiro libre desde la banda derecha y en lugar de realizar el centro que todos pensaban, se la puso en el punto de penal a Gabriel Leiva que remató de mala manera con la suerte de engañar al portero Bryan Segura y poner el primero para los Guerreros. 

El partido siguió con la misma tónica, un Herediano que parece repetir la posesión de la pelota sin profundidad en todos los partidos, mientras que el Perez Zeledón se concentró en mantener su orden defensivo y con esto llevarse los tres puntos del juego. 

A los rojiamarillos se les terminó de complicar el juego con la expulsión dudosa de Jefferson Brenes al minuto 32, tras una falta cometida sobre Daniel Villegas.  

Con un hombre de más los de Wanchope nivelaron la posesión de la pelota en el segundo tiempo sin lograr mayor peligro frente a la portería de Segura.

Mientras que el Herediano lo siguió intentando hasta que alcanzó el gol del empate al minuto 88, cuando Randall Azofeifa centro un tiro libre que quedó suelto en el borde del área para que Aarón Salazar rematara y clavara la pelota en el ángulo izquierdo del portero del Perez.   

Algo falta en el Herediano y en Perez Zeledón y al parecer, no son los técnicos, pues siguen sin sumar y mejorar en la tabla aun con el cambio en sus banquillos. 

Últimas noticias