San José, 25 de julio de 2021(elmundo.cr)- Los juegos entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés nunca tienen nada de amistoso y este domingo quedó plasmado en la Copa Bicentenario.
El juego tuvo de todo, muchos goles, acciones disputadas, expulsiones y golpes entre los actores.
Los florenses ganaron el encuentro (2-3) en un partido de poder a poder.
El primero en abrir el marcador fue el cuadro local. Andy Reyes se combinó con Jeikell Venegas y llegó el primero al 7’.
El empate florense cayó al 17’ por medio del zaguero Orlando Galo. El jugador tomó un rebote en el área y fusiló al arquero papero.
Herediano remontó al 29’, Gerson Torres empalmó el balón de media volea y terminó en las redes, un buen gol el del atacante.
Cartaginés no se quedó atrás, Bismark Acosta marcó un golazo. Recibió el esférico desde un tiro de esquina y se volcó de media chilena sin ensuciarla al minuto 50.
El gol del gane llegó al 79’, Jonathan McDonald tuvo un buen ataque por la derecha y lanzó un centro fuerte y pegadito al césped que atravesó toda el área, Luis Miguel Franco llegó solo y marcó el tanto del triunfo.
Los golpes. El juego tuvo muchos roces al finalizar. En los últimos minutos se presentaron dos acciones en las que mediaron los empujones y los reclamos.
Primero fue el florense Miguel Basulto, el volante mexicano le propinó un golpe a un rival y los árbitros no perdonaron. Una expulsión justa.
Al 93’, Jonathan McDonald y David Sánchez vieron la roja. El brumoso le arrebató un balón al atacante con su mano y golpeó su cabeza; el florense tocó con su brazo la cara del rival y Sánchez respondió con un golpe certero al rostro del goleador.
La bronca terminó en la zona de camerinos.
Los equipos dejaron una buena imagen en la previa del inicio del Apertura 202, Herediano abre contra Guadalupe el próximo miércoles y los brumosos visitan al Municipal Grecia.